<
>

Sandgren recibió un permiso especial para viajar a Australia

El estadounidense Tennys Sandgren recibió un permiso especial para abordar un vuelo de Los Ángeles a Melbourne, a pesar de dar positivo de coronavirus esta misma semana.

El número 50 del mundo tuiteó la extraña serie de eventos que lo llevaron a subirse al avión rumbo a Oceanía con otros jugadores y oficiales que se dirigían al Abierto de Australia.

Fue el segundo resultado positivo de coronavirus que Sandgren había obtenido después de ser diagnosticado inicialmente en noviembre. Sin embargo, solo una hora después, el jugador de 29 años tuiteó: "Actualización: tal vez pueda volar tmrw (mañana)".

Unos minutos después, la situación había cambiado rápidamente, y aparentemente todo fue gracias al director de Tennis Australia y del torneo Aussie, Craig Tiley: "Toda persona que llegue del extranjero para participar en el Abierto de Australia debe hacerse una prueba de coronavirus (COVID-19) 72 horas antes de partir", dijo el titular de la entidad.

Tennis Australia había dicho anteriormente que el caso de Sandgren fue evaluado junto con registros médicos detallados "para garantizar que no sean infecciosos antes de registrarse" para el vuelo.

En otras partes del mundo del tenis, el entrenador de Dominic Thiem, Nicolás Massú no pudo viajar a Melbourne después de recibir la noticia de que había dado positivo por COVID-19. Aproximadamente 1200 jugadores, oficiales y personal de apoyo aterrizarán en Melbourne en 15 vuelos chárter en las próximas horas.