<
>

Alcaraz, con grandes marcas como joven en semifinal de un torneo ATP

Histórico para España: cuatro locales se metieron en semifinales de un torneo ATP en su país, por segunda vez, en este caso con un joven que pide pista cada vez más. Carlos Alcaraz, el más joven de todos, con apenas 17 años, rompió además varias marcas importantes por su escasa edad al llegar a semis en el circuito profesional.

Además de Alcaraz, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos-Viñolas y Jaume Munar están en semifinales en Marbella, en Andalucía. Oriundo de El Palmar, Murcia, el joven Alcaraz está a menos de un mes de cumplir 18 años y está viviendo su mejor campeonato en el circuito mayor ATP.

Hasta este torneo, Alcaraz sumaba cuatro triunfos en singles en el ATP Tour y ahora logró tres en Marbella. Así, se transformó en el más joven semifinalista desde el alemán Alexander Zverev en Hamburgo en 2014 y en el español de menor edad en esa instancia desde Rafael Nadal en Auckland en 2004.

Así, el diestro Alcaraz se convirtió en el primer varón nacido en 2003 en llegar a una semifinal de ATP. El 5 de mayo próximo llegará a los 18 años, la mayoría de edad, pero ya se está poniendo grande apoyado en su juego sólido en canchas lentas.

Alcaraz, con su victoria sobre el noruego Christian Ruud en cuartos de final de Marbella, es el segundo jugador activo con más triunfos en torneos ATP antes de cumplir 18 años. Lidera la lista Nadal, con 30, seguido por Alcaraz con siete, consiguió seis el suizo Roger Federer, cinco el mencionado Zverev y una el serbio Novak Djokovic, actual N°1 del mundo.

Por eso, Alcaraz hizo mucho ruido este viernes en su país y no se conforma, en busca de otros registros históricos. Tiene razones para ilusionarse...