<
>

Ormaechea perdió con Garcia en la vuelta a un WTA, en Parma

Volvió y no hizo pie. Paula Ormaechea (291ª del mundo) regresó a un cuadro principal de la WTA tras ocho meses y perdió con Caroline Garcia (53ª) en la primera ronda del certamen de Parma, en Italia, sobre polvo de ladrillo.

La argentina, de 28 años, con pasado de Top 60 mundial en 2013, superó la qualy en el torneo italiano y jugó su primer campeonato WTA 250 tras Jurmala 2019, el primero del tour grande luego de Praga del año pasado, siendo un WTA 125.

Ormaechea cayó ante Garcia por 6-4 y 6-4 en un encuentro que se le hizo cuesta arriba desde el comienzo mismo. Dio batalla, pero no pudo frente a la francesa, una adversaria con ritmo y siempre de cuidado.

La tenista argentina no disputa un Grand Slam desde el US Open 2014 y se notó su falta de competencia en el circuito grande. Su irregularidad y moverse en los torneos ITF quedaron en evidencia ante Garcia.

En Parma, la gran atracción es la estadounidense Serena Williams, N°8 del mundo y máxima favorita, quien superó en sets corridos a la clasificada italiana presentación ante la local Lisa Pigato, situada en el puesto N°512 de la clasificación.

Serena viene de caer en su debut en Roma, en su vuelta a las canchas lentas, ante la mejor latinoamericana, la argentina Nadia Podoroska, ahora N°42. Por eso quiso tener más ritmo en arcilla, de cara a Roland Garros, y optó por aceptar una invitación de los organizadores de este certamen de Parma.