<
>

Djokovic, por el récord: buscará su 20° Grand Slam

play
Djokovic, a un paso del récord de Federer y Nadal (5:26)

Venció 7-6 (3), 7-5 y 7-5 a Shapovalov y se metió en la final de Wimbledon; si le gana a Berrettini logrará su 20° Grand Slam. (5:26)

Está intratable. Si hay un récord a la vista, Novak Djokovic (1°) no dudará en ir por él. El serbio despachó a Denis Shapovalov (12°) por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 en dos horas y cuarenta y cuatro minutos de juego para acceder a su séptima final en Wimbledon y la trigésima en torneos Majors. Con este triunfo, el europeo de 34 años buscará igualar la plusmarca de 20 Grand Slam que está en poder de Roger Federer y Rafael Nadal.

En un partido sin mayor resistencia por parte del joven canadiense de 22 años, el N°1 sacó chapa de toda su jerarquía, dominó las acciones de principio a fin y se instaló en una nueva final en el pasto de británico. El número 12 del ranking se había metido por primera vez en su carrera entre los 4 mejores en un torneo de esta categoría.

Por su parte, el nacido en Belgrano estiró su marca en el torneo a 78 victorias y tan solo 10 derrotas. Además, con este resultado llegó a 101 triunfos sobre césped. La única final que perdió el monarca de la clasificación ATP en el All England ocurrió en 2013 ante el escocés Andy Murray. De esta manera, el ganador de 19 trofeos de Grand Slam irá por una nueva corona y con la mira puesta en igualar al helvético y al manacorí como máximos campeones en este tipo de torneos en toda la historia.

De esta manera, Djokovic disputará su tercer encuentro decisivo en Wimbledon de forma consecutiva. En 2018 se impuso ante el sudafricano Kevin Anderson, mientras que en 2019 hizo lo propio ante Su Majestad.

Su siguiente rival será el italiano Matteo Berrettini (9°) que anteriormente había doblegado a Huber Hurkacz (18°) por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4 para acceder a su primera final en La Catedral y en un torneo de categoría Major.