<
>

Djokovic no para: el serbio agigantó los récords de su carrera

play
Hay finalistas femeninas y semis masculinas en Tokio (1:25)

Daniel Orsanic repasa la sexta jornada del tenis en los Juegos Olímpicos. (1:25)

Ya es bien sabido que el 2021 de Novak Djokovic (1°) es récord en muchos sentidos: sus tres triunfos en los torneos de Grand Slam (Australia, Roland Garros y Wimbledon), por su largo invicto y por igualar a Rafael Nadal y Roger Federer como el jugador con más majors ganados. Pero el serbio, además de todo eso, sigue imponiendo marcas.

En lo que lleva del año, el nacido en Belgrado acumula un invicto de 22 partidos. Si bien este número no es el mayor de su carrera (el de más triunfos fue de 43 en 2011), si es la marca en la que acumula más de 20 victorias oficiales consecutivas sobre tres superficies distintas, algo inédito en su carrera.

De la actual racha sin perder que lleva, 11 partidos corresponden al polvo de ladrillo (cuatro del ATP 250 de Belgrado y siete de Roland Garros), siete al césped (todas en Wimbledon) y cuatro al cemento (todas en los Juegos Olímpicos de Tokio).

Además, Djokovic se transformó en el tenista masculino que más veces alcanzó las semifinales de los Juegos Olímpicos (3) desde 1988. De esta manera superó a Fernando González, Roger Federer, Andy Murray, Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal, todos con dos.