<
>

Haddad Maia, la primera brasileña que vence a una Top 3 en la Era Abierta

Beatriz Haddad Maia (115°) dio el golpe sobre la mesa en Indian Wells ante Karolina Pliskova: la derrotó por 6-3, 7-5 y se convirtió en la primera brasileña en vencer a una Top 3 en la Era Abierta para meterse en los octavos de final del último WTA 100 del año.

Cuando tiene que ser, es. Haddad Maia, de 25 años, había perdido ante Usue Arconada (estadounidense de raíces argentinas) en la última ronda de la clasificación, pero por la baja de Nadia Podoroska ingresó como lucky loser desde la segunda ronda, le ganó a Mayar Sherif (72°) y logró un triunfo histórico ante Pliskova, finalista de Wimbledon 2021, primera preclasificada y tres del mundo. El mejor de una tenista de su país.

Más allá de este sorpresa mayúscula, los últimos trece meses de la zurda han sido un fiel reflejo de lo que es capaz de hacer. En agosto del año pasado regresó al circuito tras 10 meses de suspensión por dopaje y se encontraba en el puesto 1340 del ranking; con 91 victorias en 111 partidos, 9 títulos ITF y este resonante triunfo ante una de las mejores del tour, regresará al Top 100 cuando se actualice la clasificación.

En busca de seguir rememorando su mejor época en la que llegó al puesto 58°, alcanzó una final WTA y se impuso ante jugadoras como Garbiñe Muguruza, Haddad Maia se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit (20°), de fabuloso andar, en busca de los cuartos de final.