<
>

Schwartzman: triunfo 200 y cuartos de Indian Wells

Diego Schwartzman (15°) sacó boleto para los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras quedarse con un partido sensacional ante el quizás mejor tenista del año. Superó al nórdico Casper Ruud con parciales de 6-3 y 6-3 y se enfrentará a Cameron Norrie (26°), verdugo de Tommy Paul (60°).

Con pasajes de buen tenis pero por sobre todas las cosas con mucho desgaste físico y mental, Diego Schwartzman arribó a los octavos de final en el desierto de California. No fue fácil, ni mucho menos: para eso revirtió dos match point en contra en la primera ronda ante Maxime Cressy y luego se sobrepuso a un set y quiebre abajo en la segunda fase ante Daniel Evans.

Pero el Peque es un jugador preparado para grandes batallas y así lo volvió a demostrar: esta vez contra Casper Ruud (10°), el noruego que atraviesa el mejor momento de su carrera y que ganó cinco títulos en la temporada (máximo ganador).

El argentino, ex 8 del mundo (hoy 15), jugó el mejor partido en lo que va de Indian Wells, para muchos el quinto Grand Slam, y se impuso luego de una hora y 43 minutos de un intenso y entretenido tenis. De esta forma, logró su primera victoria ante un Top Ten en lo que va del año y alcanzó por primera vez los cuartos de final en este torneo.

Combativo, tranquilo y con ansias de gloria, Schwartzman continúa su andar en los Estados Unidos y por qué no sueña con conquistar su primer certamen de esta envergadura (fue finalista en Roma 2020). Además, el Peque (29 años) llegó al triunfo 200 de su carrera y se transformó en el tercer argentino en arriba a los cuartos de final en California en los últimos diez años: antes lo hicieron David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

El pupilo de Juan Ignacio Chela se verá las caras con el británico Cameron Norrie (superó a Tommy Paul por 6-4, 4-6 y 6-2), con quien dispone de un historial negativo (1-2). Schwartzman, ilusionado y firme en Indian Wells.