<
>

¿Se pone en duda el Abierto de Australia?

El Covid-19 sigue atormentando a muchos países en el mundo. Entre ellos se encuentra Australia que, debido a las restricciones para ingresar al país desde el exterior, se vio obligado a suspender el Abierto de Australia de golf masculino y femenino 2021, que debía arrancar el 25 de noviembre, postergándose para el año entrante. Pero la pregunta es ¿Qué pasará con el Abierto de Australia?

Por el momento no hay noticias de lo que pueda llegar a suceder. Son más las dudas e incógnitas que circulan que presuntas afirmaciones. Lo último que se supo del primer Grand Slam del año fue una posible vacunación obligatoria para aquellos jugadores que quieran participar de uno de los certámenes más importantes de la temporada.

Cabe recordar que si bien este torneo ya jugó bajo estrictas normas de cuidado sanitario, el país oceánico está atravesando una nueva ola de contagios: Para julio, Melbourne contaban con 3 casos de Coronavirus diarios, pero en octubre, esta cifra aumentó a 2.300 nuevos positivos.

Por ende, esta norma de vacunación obligatoria no se ve tan descabellada luego de asimilar la cantidad de infectados que hay y que puede llegar a haber para enero.

Otro de los puntos que hay que prestarle atención es la qualy que se volverá a llevar a cabo en Medio Oriente, más precisamente en Abu Dhabi y Dubai. Para eso, los jugadores que querrán ingresar al Main Draw tendrán que entrar a una cuarentena de 14 días. Si bien estos aislamientos sirvieron para la prevención sanitaria, no son del todo beneficiosos para el estado físico de los tenistas.

Asimismo hay que ver lo que sucede con los otros certámenes deportivos que hay en esas fechas. Si bien el Abierto de Golf australiano se postergó para 2022, si la situación sigue empeorando, no se descarta una nueva postergación o suspensión.