<
>

Copa Davis: Ecuador aparece en la ruta de España

play
La Davis va tomando forma con la llegada de los protagonistas (0:40)

Tres equipos posaron para la foto y así salir a la cancha lo antes posible. (Fuente: TW/@DavisCup). (0:40)

Ecuador aparece en la ruta de España como el primer escollo en el camino de la fase final de la Copa Davis. En Madrid y con mayoría de público en contra, el combinado sudamericano va de punto contra el último campeón de la competencia.

Raúl Viver, Capitán del equipo ecuatoriano desde 1994, le dijo a EFE que es una hazaña que los suyos hayan llegado a estas instancias del máximo torneo por equipos, por méritos propios, y por ello comparó su ingreso en el grupo con España y Rusia con la parábola religiosa de "David contra Goliat".

Parecería que son mínimas las opciones pero a ellas se aferrará el equipo, liderado por el cabeza de serie número uno, Emilio Gómez. Junto a Roberto Quiroz serán los singles titulares, y estarán acompañados por Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, en dobles.

España, en tanto, no contará con el lesionado Rafael Nadal, pero así y todo tienen un equipo formidable, con Pablo Carreño Busta, Albert Ramos (en reemplazo de Roberto Bautista Agut) además de Marcel Granollers y Feliciano López. Cabe recordar que Carlos Alcaraz no estará disponible por haber dado positivo de Covid-19.