<
>

El tenis sudamericano, con plena actividad en Melbourne

play
Etcheverry jugará por primera vez el Australian Open (1:09)

El platense obtuvo un soberbio resultado ante Flavio Cobolli en la ronda final al batirlo por 6-3 y 6-2. (1:09)

Este domingo a la noche, en horario sudamericano, arranca el primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia 2022 que podrá verse de manera integra por ESPN en Star Plus.

Cuatro argentinos y dos chilenos harán su presentación en Melbourne:

-Federico Delbonis (42° del mundo) abre ante el español Pedro Martínez (61°) desde las 21 horas Argentina en la cancha 17.

-En la cancha 13, a la misma hora (21hs Arg/Chile) habrá duelo sudamericano: Cristian Garín (18°) va ante Facundo Bagnis (71°). Se enfrentaron en la definición del ATP de Santiago en 2021, con triunfo de Garin.

-También en el primer turno (21 hs Chile), Alejandro Tabilo (136°, llegado desde la qualy) enfrenta en la cancha 7 a uno de los Next Gen de mejor 2021: Carlos Alcaraz, 33° del mundo y cuartofinalista en el US Open.

-En el segundo turno de la cancha Kia, Federico Coria (64°) irá ante Gael Monfils (19°). Con la salida de Djokovic, el francés es favorito a llegar a cuartos de final del torneo.

- En el tercer turno de la cancha 3, Tomás Etcheverry (129°, surgido de la qualy) jugará su primer Main Draw de un Grand Slam y su debut será difícil: Pablo Carreño Busta (21°).