<
>

Pésima jornada para las finalistas de Guadalajara en el Abierto de Australia

play
Cornet, dueña de la sorpresa del día ante Muguruza (3:20)

La francesa venció a la tercera preclasificada por 6-3, 6-3 y estiró su andanza en el Abierto de Australia. (3:20)

Día negro para Garbiñe Muguruza (N°3 del mundo) y Anett Kontaveit (N°8) en el Abierto de Australia. Dos de las grandes candidatas a llevarse el título en Melbourne, ya que vienen de ser finalistas en las WTA Finals hace poco menos de dos meses, fueron eliminadas de manera sorpresiva en la segunda ronda: Alize Cornet (61°) y Clara Tauson (39°), respectivamente.

Tanto la española como la estonia habían alcanzado, también, las semifinales del WTA 500 de Sídney la semana pasada por lo que, más allá de su fabuloso 2021, su comienzo de temporada estaba siendo bueno. Sin embargo, este jueves nada salió bien.

Muguruza, que defendía final de este torneo por su actuación en 2020, perderá 1200 puntos luego de su caída ante Cornet y bajará hasta el puesto seis del escalafón mundial. La francesa suele complicar a las mejores del mundo y a los 31 años está más vigente que nunca. La clave de este duelo en la Arena Rod Laver estuvo en la regularidad de la ganadora de 6 títulos WTA, que sólo cometió 17 errores no forzados contra 33 de su rival. Con esa confianza, se lo llevó por 6-3, 6-3 en una hora y 27 minutos.

Por su parte, también en el primer turno de la sesión diurna, Kontaveit hizo las valijas muy rápido: 6-2, 6-4 el triunfo para la joven Clara Tauson, de magnífica proyección a los 19 años. El estilo potente de la danesa superó claramente a la estonia, que no perdía antes de los cuartos de final en un torneo desde el US Open. La estonia no pudo hacer prevalecer su jerarquía y duplicó los yerros de su oponente, ganadora de este evento a nivel junior en 2019 (27 vs. 13). La nórdica ascenderá algunos puestos en el ranking para bordear el Top 30.

La parte inferior del cuadro despidió a dos de sus grandes aspirantes a llegar a instancias finales. Ahora, las favoritas allí son Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Simona Halep y Emma Raducanu.