<
>

Marcha atrás: todo indica que Djokovic podrá jugar Roland Garros

Todo parece volver atrás y las conjeturas de que Novak Djokovic no podría jugar Roland Garros quedaron olvidadas. Según trascendió, una nueva legislación aprobada por el parlamento de Francia y abalada por el Consejo Constitucional le permitirá entrar al país a todas aquellas personas que hayan tenido Covid-19 en los últimos 6 meses. El serbio aplicaría.

Es que el N°1 del mundo certificó haber cursado la enfermedad a partir del 16 de diciembre de 2021, por lo que los cálculos le abrirían las puertas para disputar el Grand Slam parisino, que se jugará desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio.

"A partir de este lunes en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde. Para eso será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses de haberlo tenido", informó el medio La Gazzetta dello Sport.

Asimismo, indicaron que "con un certificado de recuperación, el serbio podrá beneficiarse del mismo tratamiento que un vacunado. Excepto por disposiciones específicas que el ejecutivo podría aprobar en los decretos de implementación, Djokovic no tendrá problemas en Roland Garros en mayo".

Una buena para Nole, que hasta último momento estuvo en vilo en Australia y finalmente se quedó sin la posibilidad de defender la corona e ir en búsqueda de su Grand Slam N°21. En Roland Garros parece que sí podrá hacerlo.