<
>

Medvedev, el tercer ruso en ser número uno del mundo

Con la derrota de Novak Djokovic a manos de Jiri Vesely (Checo, 28 años y actual 123 del mundo) en el ATP 500 de Dubái, la cima del ranking mundial ATP tiene nuevo dueño: Daniil Medvedev. De esta manera, el ruso se transformó en el tercer jugador de ese país en ser número uno.

El primero de todos en lograrlo fue Yevgeny Kafelnikov. El nacido en Sochi alcanzó dicha posición el 3 de mayo de 1999 y la mantuvo durante seis semanas, hasta el 13 de junio. En ese lapso disputó el Masters 1000 de Roma (tercera ronda), St.Polten (semifinalista, cayó a manos de Mariano Zabaleta), Roland Garros (perdió en segunda instancia) y Queen's (eliminado en su debut).

A lo largo de su carrera, Kafelnikov supo adjudicarse 26 trofeos ATP, entre los cuales se destacan Roland Garros en 1996 y el Abierto de Australia en 1999. Además obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

El otro compatriota de Medvedev en alcanzar el número uno del mundo fue Marat Safin. El oriundo de Moscú lo hizo logró el 20 de noviembre del 2000 y se mantuvo por dos semanas. Luego, en 2001, volvería a subirse por siete semanas más. En sus vitrinas, además de lograr esto, también ganó 15 títulos ATP con dos trofeos de Grand Slam como grandes conquistas: US Open 2000 y Abierto de Australia 2005.