Defensa y Justicia aplastó a Argentinos y sube en la tabla

play
Defensa y Justicia no tuvo piedad de Argentinos Juniors (4:38)

El Halcón de Varela goleó 5-1 al Bicho en La Paternal y es el líder de la Zona 2 junto a Lanús. (4:38)

BUENOS AIRES -- Defensa y Justicia goleó este viernes 5-1 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, se afianzó en las primeras posiciones de la Zona 2 del Torneo de Transición y, con la contundencia del resultado, provocó la renuncia (aún extraoficial) de Carlos Mayor a la dirección técnica del Bicho.

Tomás Cardona, Kevin Mac Allister en contra y Fabián Bordagaray por triplicado convirtieron para el ganador, y Emilio Zelaya había descontado parcialmente para el local.

En la primera etapa quedaron claras las posturas de ambos entrenadores, ya que mientras el equipo de Ariel Holan respetó su estilo afianzado de apostar a la tenencia del balón y salir siempre jugando por el piso, Carlos Mayor cambió el dibujo que venía utilizando a un 4-4-2, con dos marcadores de punta cubriendo las bandas del mediocampo y sin jugadores de creación.

Pero el cambio defensivo no le funcionó al anfitrión, ya que de todos modos no logró la solidez que buscaba.

A los 5 minutos de juego ya avisó el visitante, cuando Nicolás Stefanelli abrió a la izquierda para Agustín Bouzat, quien sacó un remate bajo que el colombiano Camilo Vargas tapó arrojándose hacia su izquierda.

Veinte minutos más tarde, el conjunto de Florencia Varela dispuso de un tiro libre desde el sector derecho y, tras el envío de Tomás Pochetino, Cardona conectó de volea, en soledad y a la altura del punto del penal para abrir el marcador. Tan sólo tres minutos pasaron para que la visita aumentara la diferencia tras un nuevo envío al área de Pochetino que Vargas no pudo despejar y que Mac Allister se llevó por delante, metiéndola en su propio arco.

Pronto, a los 30, Damián Batallini trabó una pelota con alma y vida, llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que Zelaya empujó dentro del área chica tras una salida en falso del arquero Gabriel Arias.

Tomás Martínez tuvo una oportunidad con un remate de media distancia, pero Vargas tapó bien abajo.

Sobre el final de la etapa, a los 44, Esteban Rolón tomó infantilmente dentro del área a Guido Rodríguez en una acción originada con pelota parada y el árbitro Juan Pablo Pompei cobró acertadamente penal.

Un minuto más tarde, Rafael Delgado se hizo cargo de la ejecución, pero Vargas se tiró muy bien hacia su izquierda y evitó el tercer gol del Halcón.

En el complemento, los cambios en el local le dieron más fútbol y se hizo dueño de la pelota, aunque sin generación de situaciones de peligro real para el arco visitante.

A los 33 minutos, Stefanelli aprovechó un nuevo error de la defensa de Argentinos y envió un centro desde la izquierda que Bordagaray empujó al gol.

Tres minutos después, Vargas derribó dentro del área a Damián Martínez y a los 37 Bordagaray lo transformó en gol con un remate al medio.

A los 38, Batallini pudo haber descontado con un remate fuerte, pero Arias estaba bien parado y despejó el peligro.

En el primer minuto de descuento, con Argentinos entregado, Bordagaray corrió un pelotazo largo, dejó en el camino a Vargas, quien había salido muy lejos, y completó su show sellando el resultado en soledad y alcanzando su séptimo gol en el torneo, para quedar como máximo artillero.

En la próxima fecha, Defensa recibirá a Huracán para seguir prendido en la lucha de arriba, mientras que Argentinos visitará a Temperley.