Tetaz Chaparro: "Esta oportunidad es algo que siempre esperé"

Tetaz Chaparro, desde Francia, y Néstor Galán, en la UAR UAR

BUENOS AIRES -- El 22 de la lista. Nahuel Tetaz Chaparro firmó con la UAR y es el nuevo contratado para el Super Rugby. El sentimiento de todos es el mismo: felicidad por ser parte de un hecho histórico a partir de 2016. El pilar, de 25 años y16 tests con Los Pumas, es el cuarto con contrato en Europa que decide regresar y en charla con Scrum explica los motivos para haber tomado tamaña decisión.

El ex La Plata, nacido en General Madariaga, no lo dudó y se sumó a Agustín Creevy, Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez, los jugadores que lo precedieron en la firma, y que regresarán del Viejo Continente pese a haber tenido ofertas para continuar en el exterior. Para él, la familia y los amigos fueron claves. "Pesó mucho poder estar cerca de mis seres queridos, de mi pueblo, y también para que mi novia pueda hacer sus cosas también", afirmó.

- ¿Qué se siente al firmar con la UAR para el Super Rugby?
- Una gran alegría y un compromiso muy grande para encarar esto con mucha responsabilidad.

- ¿Las razones deportivas para el sí?
- Ya no es lo que era antes en el sentido de falta de competición anual. Hay un calendario completo y si a eso le sumás los seleccionados, estás en la misma cantidad de partidos que cualquier torneo. Eso fue importante.

- ¿Es un sueño cumplido?
- Sí, en lo personal poder jugar al rugby profesional en mi país es algo que siempre esperé.

- Ya son 22 los contratados, así que hay una gran parte del plantel, ¿cómo ves al equipo? ¿Para qué sentís que pueden estar?
- Lo veo muy bien, individualmente hay muy buenos jugadores. Primero hay que juntarse y jugar la mayor cantidad de partidos posibles para poder conocerse al cien por ciento. Todos están con muchas ganas y eso va a ayudar para que estemos todos a la altura del torneo.

- Antes del Super Rugby está el Mundial de Inglaterra, ¿cómo se viven estos meses previos? ¿Hay nerviosismo?
- En lo personal entrenando mucho y siempre pensando en estar preparado por si llego a estar en el grupo. No hay nervios, sí una gran ilusión y muchísimas ganas.

- ¿Esta firma da más confianza para lo que viene?
- Si te confiás, estás muerto. Puede que dé una tranquilidad para enfocarse en entrenar y saber un poco mi futuro de acá a dos años.

Tetaz Chaparro todavía tiene presente en Lyon, club del Top 14 francés que quedó al borde del descenso. "Empatamos con La Rochelle y ya estamos en ProD2, es una realidad. Pero nos planteamos terminar de la mejor forma esta temporada y mostrando la mejor cara como equipo", agregó.

- ¿Qué balance hiciste de esta temporada en lyon?
- Fue positivo, pude sumar minutos y entrenarme bien. También jugué de pilar izquierdo y me ayudó mucho para tener esa opción de puesto.

Tetaz Chaparro se suma a una lista que ya tiene 22 jugadores. Y en los próximos días algunos más estrecharán su firma e irán por el mismo sueño que él.