Al fin, Serena Williams es campeona en el Premier 5 de Cincinnati

CINCINNATI -- Serena Williams se sacó la espina. La número uno del mundo venció a Ana Ivanovic por 6-4 y 6-1 para quedarse con el WTA Premier 5 de Cincinnati, uno de los torneos importantes que todavía no había podido conseguir.

Por primera vez, en cuatro choques este año, la vencida necesitó de apenas dos sets para quedarse con el encuentro. En el primer parcial, de hecho, Serena debió levantar un 1-3 por lo que ganó 11 de los últimos 13 games del encuentro para quedarse con el título.

Más allá del rally final, el encuentro se había planteado parejo, algo que marcan los números del primer set: 14 winners y 10 errores no forzados de la ganadora, contra 11 y 10 de la serbia.

Campeona de Stanford en esta misma gira, Serena alcanzó su quinto trofeo del año, luego de los conseguidos en Brisbane, Miami y Roma. La menor de las Williams jugaba la final aquí por segunda vez, luego de caer en esa instancia la última temporada.

La número uno del mundo llegaba al partido ya habiéndose asegurado la "US Open Series" por segundo año consecutivo, por lo que ahora irá por un récord de 4 millones de dólares (bruto) en el US Open: 3 por ganarlo más el bonus de un millón que plantea esta gira.

Para la serbia, hoy 11ª WTA, queda el consuelo de subir al noveno lugar del ranking mundial. Sin embargo, ya con 62 títulos WTA en su haber, otra vez Serena demuestra que es la indiscutida líder del circuito.