US Open: Hingis, sin título en dobles

NUEVA YORK -- No pudo ser para Martina Hingis en la final de dobles femenino, su primera en un Grand Slam después de 12 años y tras dos retiros en el medio. Junto a Flavia Pennetta -cuartofinalista en singles-, la ex N°1 del mundo cayó por 2-6, 6-3 y 6-2 a manos de las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova, otra con gran recorrido en el cuadro individual, donde llegó hasta semifinales.

Hingis y Penneta llegaban sin haber cedido sets en el camino, pero no pudieron mantener el envión en el duelo decisivo. El juego fue parejo y las ganadoras apenas se llevaron cinco puntos más, pero suficientes para pegar en los momentos clave. En el último set, una estadística gráfica: las rusas concretaron dos de los cinco break points que generaron; Hingis-Pennetta, 0/6.

De esta forma, Hingis se queda en la puerta de su décimo título en los Grand Slams de la especialidad. Además, ostenta cinco en invididuales. Para Makarova y Vesnina, segunda consagración Major, luego de la lograda en Roland Garros 2013.

El domingo tendrá lugar la definición masculina, donde Bob y Mike Bryan buscarán su 100° trofeo como pareja. Enfrente tendrán a los españoles Marcel Granollers y Marc López. En mixto, el festejo fue para Sania Mirza y Bruno Soares.