<
>

Vélez Sarsfield presentó a Mariano Pavone y Leandro Somoza

play
Pavone: "Ojalá tengamos un buen arranque contra Boca" (9:08)

El delantero argentino proveniente del Cruz Azul de México, reemplazará a Lucas Pratto y ya piensa en el próximo partido ante Boca por la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.

(9:08)

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield presentó en la Villa Olímpica a dos de sus tres incorporaciones, Leandro Somoza y Mariano Pavone, luego de que el volante rubricara su firma el martes y finalmente llegaran los papeles que habilitaron al delantero.

Somoza, quien regresa a la institución en su tercer ciclo, aseguró que llega al club del cual es "hincha" para "dar una mano en una situación económica difícil" y atribuyó el mal momento financiero a la gestión anterior, que presidió Miguel Calello, y dejaron a "la institución en malas condiciones".

"Pasaron cuatro años donde hubo terceros que me ensuciaron, pero ya está, el tiempo me dio la razón, hoy yo estoy acá y hay algunos que no están. Es solamente cuestión de analizarlo un poco", disparó el león.

En todo momento remarcó haber "vuelto a casa" pese a que en su visita vistiendo la camiseta de Boca haya sido silbado por algún sector de la platea, y pese a reconocerlo, sostuvo siempre estar "agradecido con la gente".

"Aunque que me chiflen de la tribuna mi sentimiento de hincha no cambió", recordó el futbolista que más tarde analizó la "baja" en el rendimiento de "los chicos del plantel en el último semestre" y lo atribuyó "no haber ganado nada" en ese período.

Pavone, por su parte, aseguró que está "feliz por lo que significa estar en Vélez" y confesó que "todo es más fácil" debido a que ya tuvo de compañeros "a Leandro Somoza (Lanús) y Sebastián Domínguez (Estudiantes de La Plata)".

El delantero, quien viene "con rodaje por haber terminado el 20 del mes pasado el mundial de clubes" con Cruz Azul, marcó dos goles en la victoria de los titulares antes los suplentes por 3-1, donde hizo dupla con Alan Arario.

"Estamos con la ilusión de ganar el partido del 28 ante Boca para jugar la Libertadores", marcó el Tanque de cara "al primer objetivo" claro que tiene el conjunto de Miguel Russo.

El ex River y Lanús, entre otros, confesó que "la copa es la ilusión" y se quedará a "jugarla" en caso de clasificar, por lo que "Cruz Azul firmó con Vélez un préstamo por seis meses".

La tarea del jugador será difícil, para muchos deberá suplantar los goles del transferido "Lucas Pratto, goleador y de gran paso por Vélez. Pero más allá de eso para que no se note su ausencia deberá haber un trabajo conjunto de los delanteros".

Somoza se encargó de agradecer "la comprensión de Lanús porque fue una decisión emocional" y analizó, desde lo táctico, haberse sentido "cómodo tanto con Romero y Cabral en el medio como solo".

Para cerrar, ambos coincidieron en que tienen por delante "una final dónde no se puede especular y no sirve de nada pensar en si se debería o no haber jugado".

Los jugadores vestirán las camisetas número 18 y 8, respectivamente, mientras que el tercer refuerzo, Hernán Pellerano, no fue presentado aún debido a que faltan llegar papeles que lo habiliten provenientes de Tijuana de México, su ex equipo.

De esta forma, el once titular que paró el entrenador, y que se perfila para enfrentar a Boca, fue con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Leandro Somoza, Lucas Romero, Ariel Cabral; Alan Arario y Mariano Pavone.

La victoria por 3-1 de los mencionados se dio con los dos tantos del delantero recién llegado y uno de Alan Arario, quién se incorporó en diciembre previo al cierre del certamen; el gol del conjunto alternativo lo anotó Milton Caraglio.