Kvitova venció a Pliskova y se quedó con el WTA de Sídney

SÍDNEY -- La checa Petra Kvitova (4ª), segunda favorita, se impuso a su compatriota Karolina Pliskova (22ª) por 7-6 (5) y 7-6 (6) y se coronó en el WTA de Sídney, sobre hard y con 731.000 dólares en premios. Con el festejo, consiguió su 15° título en el circuito.

Kvitova, que venía de hacer semis en Shenzhen, cumplió con los pronósticos en la definición del certamen australiano, aunque tuvo que luchar durante casi dos horas ante una tenista en alza, que desde el lunes será Top 20 por primera vez y que venía de jugar tres finales en sus últimos ocho torneos.

La doble campeona de Wimbledon tuvo un mejor inicio de partido, ayudada, en parte, por los errores no forzados de su oponente. Sin embargo, con un quiebre por lado, necesitó del desempate para lograr una primera ventaja.

En la segunda manga, de nuevo la paridad. Kvitova no lograba desnivelar con sus potentes impactos y, gracias a su mejora desde el 4-3, pudo llevar el partido nuevamente hacia el tie-break y terminar de inclinar a su favor.

La checa, en su camino al título en Sídney, venía de vengarse de la búlgara Tsvetana Pironkova, quien la había eliminado en semis en 2014. Además, festejos frente a Jarmila Gajdosova y Shuai Peng.

Kvitova de esta manera llegará al Abierto de Australia con un título y una marca de 7-1 en 2015. El año pasado cayó en primera ronda en Melbourne por lo que tiene todo por sumar. Una verdadera amenaza para Serena Williams, quien le lleva poco más de 1.400 puntos (diferencia que podría cortarle si es campeona y la estadounidense pierde en cuartos), y Maria Sharapova, a quien tiene a menos de 700 puntos, y Simona Halep, número tres del mundo.