Hingis vuelve a ganar un Grand Slam después de nueve años

Martin Hingis vuelve a levantar un trofeo de Grand Slam después de nueve temporadas Getty

MELBOURNE -- La suiza Martina Hingis se coronó junto al indio Leander Paes al vencer a la francesa Kristina Mladenovic y al canadiense Daniel Nestor por 6-4 y 6-3 en el dobles mixtos y cortó una racha de nueve temporadas sin títulos en Grand Slam.

El último, también aquí, había sido con otro indio como pareja: Mahesh Bhupathi. En dobles femenino, vale decir, no ganaba un Major desde 2002, desde que lo hiciera junto a Anna Kournikova también en Melbourne previo a su primer retiro del tenis.

Hingis, cabe destacar, volvió al circuito con 34 años, hace dos temporadas, después de haberse retirado en 2007 debido a las lesiones y a su doping positivo por cocaína, algo que nunca quiso admitir como causante de su retirada. Anteriormente también había tenido una interrupción en su carrera por cuarto años a partir de 2002.

El año pasado, a su vez, llegó a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos con la italiana Flavia Pennetta, pero cayeron en la lucha por el título ante las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

"Martina (Navratilova) gracias por dejarme a Leander. Sé que ganaste con él tu último título", dijo Hingis en la entrega de trofeos."Tengo grandes recuerdos de esta pista, gracias Leander por jugar conmigo. Ni siguiera en mis sueños más lejanos podría haber imaginado estar aquí 20 años después", señaló la suiza.

En individuales, cabe destacar, Hingis consiguió cinco títulos del Grand Slam, tres de ellos en Australia, donde ganó además cuatro títulos de dobles. Atesora en su carrera la suiza 16 de estos trofeos, entre todas las modalidades.

Por su parte, Paes, de 41 años, ganó el mixto en 2003 haciendo pareja con Navratilova que hoy presenció la final en la Rod Laver Arena.