Petkovic, campeona sin jugar

Otro título para Petkovic Getty Images

AMBERES -- Desilusión absoluta en Amberes. Carla Suárez Navarro no pudo presentarse a jugar en la final por lo que el título fue a parar a manos de Andrea Petkovic.

La española no fue de la partida en la definición, apurando entonces, el festejo de la alemana en este torneo bajo techo y con 700 mil dólares en premios.

En Bélgica ya están acostumbrado a situaciones extrañas: ausente en el circuito 2014, Bruselas 2013 es recordado por los imponderables, con dos jornadas sin normal desarrollo por falta de luz natural, una suspendida en su totalidad por precipitaciones (además de interrupciones constantes durante toda la semana) y semifinales y final en el mismo día.

A cambio, el público vivió una exhibición entre la legendaria Kim Clijsters (hoy directora del torneo) ante la alemana, con victoria de la local por 5-3.

Más allá de esto, la teutona, 12ª WTA, conquista así su sexto título WTA, luego de un 2014 en el que sumó tres trofeos. Tras este extraño desenlace, se trata de una gran cantidad de puntos para la alemana que ya se había asegurado volver al Top 10.

Para la ibérica (17ª del ranking mundial y campeona en Oeiras 2014) era su final más importante ya que nunca había alcanzado este instancia a nivel Premier. Igualmente, la nacida en Las Palmas hace 26 años será al menos 13ª desde el lunes, lo mejor de su carrera, ya que supo ser 14ª en 2013.