Sharapova sufre contra la eslovaca Rybarikova pero avanza en Acapulco

play
Sharapova avanza a semifinales en Acapulco (1:07)

Con un poco de sufrimiento, María, máxima aspirante al título del Abierto Mexicano de Tenis, vence en tres sets (6-1, 4-6 y 6-2) a Magdalena Rybarikova. (1:07)

ACAPULCO -- La rusa Maria Sharapova, primera favorita al título del Abierto Mexicano de tenis, se ha citado hoy en las semifinales con la francesa Caroline Garcia tras derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 4-6 y 6-2.

Sharapova, segunda del mundo, necesitó dos horas y 14 minutos.

Fue una victoria trabajada para la rusa, quien por momentos se mostró incómoda ante el empuje de Rybarikova.

La rusa despachó el primer parcial con facilidad, pero en el segundo se vio superada por la eslovaca, quien le exigió en la cancha más que sus dos primeras rivales y el tercero, la rusa dejó patente su experiencia para llevarse la victoria.

En el 5-2 a favor de Sharapova, la rusa solicitó asistencia y al final pudo cerrar el partido.

En la ronda de las cuatro mejores, Sharapova enfrentará al francesa Caroline Garcia, tercera favorita, y quien iba adelante en su partido ante la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Garcia tomó ventaja de 6-2 en la primera manga y en la segunda estaba adelante 2-1 cuando su rival abandonó.

En la parte baja del cuadro, la búlgara Sesil Karatantcheva superó por 2-6, 7-6(7), 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig.

Tras acreditarse el primer parcial, la puertorriqueña no pudo cerrar el partido en la segunda manga, en la que se levantó de un 0-4, llevó el partido hasta el 6-6 y en el 'tie-break' estuvo a un punto de ganar el partido.

Puig, de 21 años, dejó escapar esa manga de manera increíble y en el tercero la búlgara se recuperó y se acreditó el triunfo.

Karatantcheva se medirá en la otra semifinal a la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita y quien derrotó por 6-3, 6-3 a la sueca Johanna Larsson en 70 minutos.

El torneo femenino de Acapulco, categoría Tier IS, entrega premios por 250.000 dólares.