David Ferrer obtuvo su cuarto título en el Abierto Mexicano de Tenis

ACAPULCO -- El español David Ferrer, segundo favorito, superó hoy al japonés Kei Nishikori y se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano de tenis.

Ferrer, noveno del mundo, derrotó por 6-3 y 7-5 al japonés, quinto mundial, en una hora y 50 minutos de partido para conquistar el vigésimo cuarto título de su carrera, tercero del año y segundo consecutivo tras el de Río de Janeiro el pasado domingo, con el que sumó diez victorias seguidas.

El valenciano, de 32 años, fue de menos a más durante el torneo. Fue el último jugador en llegar, el que menos descanso tuvo, tras su viaje de casi 20 horas desde Brasil, y además, jugó en días seguidos a partir del martes, que le sirvieron para tomar ritmo.

El español se quedó con el primer parcial, en 50 minutos, al defender su saque en el primero, tercero, quinto y noveno juegos además de quebrar el servicio de su rival en el cuarto y octavo, mientras que el japonés ganó el segundo, el sexto y quebró a Ferrer en el séptimo para el 6-3.

En el segundo set, Ferrer se colocó con ventaja de 3-0 tras dos quiebres y defender su saque una ocasión, pero el japonés defendió dos veces su servicios y rompió dos veces para el 4-4 en el octavo juego.

Para el noveno, Ferrer tomó ventaja de 5-4 con quiebre sobre Nishikori, pero éste lo recuperó de inmediato al romperle a Ferrer para el 5-5 luego en los dos último juegos, el español le quebró al japonés y sostuvo su servicio para el 7-5.

Fue una victoria trabajada para el español, quien resolvió en los momentos críticos y controló el buen tenis que había mostrado el japonés en sus primeros cuatro partidos.

El valenciano, de 32 años, mantuvo su conocido nivel y estilo de juego, insistente, incansable y peleando todas las bolas al máximo, con rallys largos que definió a tiempo.

En los duelos directos, Ferrer sumó su cuarta victoria, por siete derrotas, frente a Nishikori.

Con su triunfo, Ferrer, quien ganó el torneo en 2010, 2011, 2012 y 2015, igualó la marca del austríaco Thomas Muster, quien se acreditó las primeras cuatro ediciones del torneo, de 1993 a 1996.

El triunfo en la final le reportó al español 343.000 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP y Nishikori se quedó con 154.620 dólares y 300 unidades.

La próximos torneos de ambos serán los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

SANTIAGO GONZÁLEZ CAYÓ EN LA FINAL DE DOBLES
Una de las mejores parejas del mundo varonil llegaron para llevarse la corona del Abierto Mexicano de Tenis 2014, Ivan Dodig y Marcelo Melo, croata y brasileño, sembrados número en el torneo vencieron a la pareja conformada por Mariusz Fyrstenberg y Santiago González, Polonia y México, respectivamente en parciales 7-6, 5-7, 10-3.

Después de una hora y 40 minutos, la experiencia de Dodig y Melo, pesó en el Estadio Pegaso que estuvo pletónico esta madrugada de domingo, disfrutando de la emoción y la entrega de la pareja polaco-mexicana que saltó como favorita esta noche y que no logró cristalizar en puntos la ilusión de ganar.

"Hoy me sentí jugando una Copa Davis, ese es el nivel que me sentí jugando, los mexicanos lucharon hasta el final, estoy encantado de ganar y de estar en Acapulco, he jugado desde pequeño en este país y quiero agradecer la oportunidad de participar. Ha sido fantástico el apoyo, gracias a todos de nuevo", dijo Melo, número 5 del mundo en el ránking de dobles de la ATP y quien sella en México su título 14.

"Regresaremos el próximo año a tratar de ganar este título, estamos jugando cada vez mucho mejor. Gracias a todos por este gran torneo que cada vez va creciendo más y más, ojalá que en próximos años exista un mexicano ganando este torneo, gracias a toda mi familia, ¡¡arriba Veracruz!!", gracias Mariusz por toda tu entrega", finalizó Santiago González.

Información del Abierto Mexicano de Tenis fue utilizada en la redacción de esta nota.