Revancha y significativo título para Kerber en el Premier de Charleston

Kerber y su primer título Premier en tres años WTA de Charleston

CHARLESTON -- Tras levantar una desventaja de 1-4 en el último set, Angelique Kerber (16ª) se quedó con el título en el WTA Premier de Charleston y cerró un largo capítulo de cuentas pendientes. En concreto, fue 6-2, 4-6 y 7-5 ante Madison Keys (20ª), que de la mano de Lindsay Davenport jugaba su segunda final en el circuito.

Kerber puso en cancha un 83% de primeros servicios, con el cual se llevó dos de cada tres pelotas. De todas formas, ambas contaron con buenas chances desde la devolución. La alemana se generó 16 break points, sobre los que "apenas" facturó cinco. Keys tuvo 10 y concretó tres.

En el set decisivo, Kerber respondió a ese traspié inicial de 1-4 con un parcial de 12-4 en puntos, ejerciendo presión en cada juego de servicio de Keys y sin sufrir ya con el propio. Así, el envión terminó en un tramo de 6-1 en games para la ganadora.

Kerber y Keys ya habían coincidido en una instancia de definición, 10 meses atrás, sobre el césped de Eastbourne. Aquella vez también había sido un cerrado duelo a tres mangas, con un 7-5 final para la estadounidense. En Charleston, Kerber tuvo una revancha prácticamente exacta.

Además, la alemana cortó una racha de cuatro finales perdidas, todas ellas en 2014, para soltar su primer festejo en un evento Premier en tres años y sumar su cuarto trofeo WTA en total.