Franco López, quinto debutante en River de la era Gallardo

BUENOS AIRES -- El juvenil delantero Franco López, de 17 años y que debutó el miércoles por la noche en Formosa por los 32vos. de final de la Copa Argentina, se convirtió en el quinto jugador de las inferiores de River Plate que tiene su primer partido oficial durante la era de Marcelo Gallardo.

López, a quien le dicen Dinho por su parecido al brasileño Ronaldhino, tuvo su primera práctica con la Primera División el lunes antes de viajar a Formosa, donde reemplazó a Leonardo Pisculichi a los 25 minutos del segundo tiempo del triunfo por 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca.

El delantero nació el 1 de abril de 1998 en Isidro Casanova, llegó a River a los 13 años proveniente de las inferiores de Sportivo Italiano y debutó el 8 de marzo en la Reserva ante Unión, categoría en la que jugó seis encuentros y anotó un gol ante Racing.

En febrero, López fue una de las figuras de la sexta división en la Al Kaas Cup en Qatar, donde River terminó quinto, y le anotó un gol a Milan y dos a Real Madrid.

El miércoles, el delantero se sumó a la lista de debutantes de Gallardo que completan Emanuel Mammana, Lucas Boyé y Guido Rodríguez en la primera etapa y Leandro Vega en este semestre. Boyé ya suma 33 partidos en Primera, Guido Rodríguez tiene 12 encuentros y los defensores convocados al Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda, Mammana y Vega jugaron 12 y tres partidos oficiales, respectivamente.

Además se afianzaron y sumaron partidos en la Primera los juveniles que habían debutado sin continuidad en la era de Ramón Díaz: Sebastián Driussi (31 partidos), Gio Simeone (22), Tomás Martínez (14) y Juan Kaprof (4).