<
>

Vélez sumó a su segundo refuerzo: Damián Pérez

BUENOS AIRES -- El exfutbolista de Arsenal de Sarandí, Damián Pérez, se convirtió en el segundo refuerzo de Vélez Sarsfield y tuvo su primera práctica en la mañana del miércoles en la Villa Olímpica de Parque Leloir, a las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo.

El defensor tenía previsto firmar en las próximas horas el contrato que lo vinculará al conjunto de Liniers por una temporada a préstamo y sin cargo, dado que tiene el pase en su poder.

Pérez, de 26 años nacido en Lanús, debutó en el club de Sarandí en la máxima categoría el 16 de marzo de 2008. Marcó tres goles en 186 partidos oficiales, entre los que se destacan 26 encuentros en copas internacionales.

Entre sus laureles se destacan el campeonato Clausura 2012, la Supercopa Argentina del mismo año y la Copa Argentina 2013, convirtiéndose en el primer refuerzo el volante Iván Bella, procedente de Godoy Cruz de Mendoza.

El plantel realizó trabajos de musculación en el gimnasio y luego hubo un ejercicio de fútbol reducido con la idea de trabajar la presión en campo rival como metodología de juego. Fausto Grillo, Matías Pérez Acuña y Emiliano Amor fueron los únicos futbolistas que se movieron de forma diferenciada.

Los once que saldrían a la cancha este lunes a las 21.10 para recibir a Tigre en el estadio José Amalfitani serían Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo, Iván Bella; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Agustín Doffo; Nicolás Delgadillo y Milton Caraglio.

En las próximas horas se aguarda que el zaguero central Hernán Pellerano finalice su vínculo y sea transferido a Independiente, equipo que lo compraría en un millón de dólares a Tijuana de México y por el cual Vélez recibirá un resarcimiento de 150.000 dólares, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre próximo.

Por otra parte, el Comité de Seguridad en el Fútbol decidió esta tarde levantar la "suspensión provisoria" del estadio José Amalfitani luego de la inspección realizada el lunes donde se comprobó las mejoras en los accesos. El Comité había tomado la medida de suspender el estadio por irregularidades en los accesos al estadio en la fecha 14 ante Boca Juniors. Pero como el club se encargó de refaccionar los accesos, el Comité decidió levantar la medida.