<
>

Leticia Bufoni: "En el skateboard callejero no existe la protección"

play
Body Issue: Leticia Bufoni (1:35)

La brasileña aceptó exponerse ante las cámaras del "Body Issue 2015" de ESPN Magazine. (1:35)

BRISTOL -- La brasileña Leticia Bufoni, múltiple medallista de Street Skateboard en los X Games durante los últimos cinco años, dio uno de los saltos más arriesgados de su carrera, al aceptar exponerse ante las cámaras del "Body Issue 2015" de ESPN Magazine.

"Estoy acostumbrada a mostrar mi piel", confiesa. "Bueno, al menos mis piernas. Uso shorts todo el tiempo, y no me pongo rodilleras, ni protección. Ni siquiera uso casco. En el skateboard callejero no existe la protección. Es por eso que no hay muchas mujeres en esta disciplina. Te lastimas mucho andando por escaleras, vigas, barandas y todo eso... y no hay nada que te cubra".

La escasez de mujeres en su disciplina fue incluso un problema para Bufoni en sus comienzos.

"Empecé a los nueve años de edad", relata. "Un día, mi padre me encontró en la calle, en el medio de 10 chicos. No había otra mujer en toda la cuadra. Me quitó la patineta y la rompió contra el piso. Por suerte quebró sólo la madera, así que cambié la tabla y seguí andando. Cuando mi padre me vio, dijo: 'Bueno, supongo que no hay nada que pueda hacer', y desde entonces me brinda todo su apoyo".

Sobre la forma en que se mantiene en forma, Bufoni revela que no levanta pesas, "porque no quiero ganar volumen. Si tu idea es hacer skating, no puedes agrandarte, ¿entiendes lo que digo? Yo entreno utilizando sólo el peso de mi cuerpo".


Año tras año, en los Estados Unidos, el "Body Issue" de ESPN Magazine da una visión distinta de renombrados atletas alrededor del mundo. En la galería incluida en esta página puedes ver, en exclusiva, la Edición 2015 de un documento fotográfico imperdible.

El próximo 3 de agosto verá la luz el número inaugural del "Body Issue" latinoamericano, una edición especial de ESPN Magazine, con una mirada distinta a destacados atletas de la región.

ESPN Magazine se publica exclusivamente en formato digital, especial para tablets y móvil, y está disponible en Adroid y IOS. Para conocer más de la revista, y encontrar los links de descarga para tu país, visita hoy mismo nuestro micrositio.