Facundo Castillón firmó contrato con Banfield

BUENOS AIRES -- El delantero Facundo Castillón se convirtió el jueves en el flamante refuerzo de Banfield, equipo al que llega procedente de Racing, con el objetivo de intentar cubrir el lugar que dejó vacante en la ofensiva del equipo el atacante Ricardo Noir.

Así, Castillón, de 28 años, se transformó en la segunda incorporación del equipo conducido por Matias Almeyda, luego de la llegada del delantero Giovanni Simeone proveniente de River Plate. El ex futbolista de Argentino de Rosario, Tiro Federal, Olimpo de Bahia Blanca y Godoy Cruz estará vinculado al Taladro por seis meses, a préstamo, y con opción de compra.

En otro orden, el presidente de la institución, Eduardo Spinosa, brindó el jueves una conferencia de prensa en la que comentó que Fernando Hidalgo, representante del actual delantero de Boca Juniors Andrés Chávez, se comunicó con él para comentarle que había recibido una "oferta del exterior" por su manejado. "

Esta mañana recibí una llamada de su representante por una oferta del exterior para que hablemos con los dirigentes de Boca para ver si estarían dispuestos a transferirlo", contó el dirigente que no quiso dar detalles sobre el club interesado en el delantero. Banfield, club en el que debutó Chávez en 2010, tiene el 50% del pase del atacante xeneize, mientras que el porcentaje restante pertenece a Boca Juniors.

Por otra parte, el máximo directivo del Taladr' dio detalles de sus tres años de gestión al frente del club. "Fueron muy duros, tuvimos que resolver varios juicios de exjugadores y en el que quisimos darle una identidad de juego al equipo, por eso fueron las contrataciones de Daniel Garnero y luego la de Matías Almeyda", sostuvo.

"También sumamos a Claudio Vivas para el fútbol juvenil con la idea de ir sumando jugadores a primera y para que también podamos vender jugadores", añadió sobre la unificación de ideas entre las categorías inferiores y el equipo de Primera.

Por último, Spinosa explicó cómo se encuentran las finanzas del club luego de tres años de mandato: "Si bien el club se está administrando, aún mantenemos deudas. Tenemos un déficit aproximado de un millón 700 mil pesos por mes", informó.