Francescoli: "Gallardo no puede pasar por el vestuario, es una locura"

El DT fue expulsado tras quejarse con el juez en el partido de ida Télam

BUENOS AIRES - El uruguayo Enzo Francescoli, secretario técnico de River, habló sobre la expulsión del técnico millonario y afirmó: "Gallardo no puede pasar por el vestuario, me parece una locura, seguramente esto lo puso alguien que nunca estuvo en un vestuario".

A su vez, advirtió: "No creo que hagamos un descargo porque no va a servir de mucho. La Conmebol no hace caso a ningún reclamo". Y agregó: "Nuestras federaciones siguen con los estatutos de hace 50 años".

En cuanto al partido de ida ante Tigres, dijo que el equipo del Muñeco "hizo un gran partido en contención" y "controló" el juego". "Teniendo en cuenta viaje, calor y demás, creo que River hizo un gran partido en contención. River estuvo siempre bien parado y controló el partido", analizó en una entrevista con Radio La Red quien fue parte del plantel que le dio al "Millonario" su última Copa Libertadores, en 1996.

Por su parte, y con miras al partido del miércoles, se mostró "pesimista" con respecto a que sus compatriotas Tabaré Viudez y Rodrigo Mora logren recuperarse de las lesiones musculares que los obligaron a dejar el campo al finalizar el primer tiempo.

"Ojalá puedan estar, pero soy muy pesimista de que puedan estar el miércoles. Cuando uno sale tan abruptamente, como les sucedió a Tabaré y a Rodrigo, es porque hay algo más que una contractura", especuló, aunque también resaltó que "hay que esperar las ecografías".

Finalmente, y a pesar del positivo empate que se trajo el equipo de Monterrey y la ventaja de definir en Buenos Aires, el ídolo del club de Nuñez prefirió ser cauto. "Hay que jugar noventa minutos más, no va a ser fácil", concluyó Francescoli.