Lanús acordó la incorporación del volante Miguel Almirón

BUENOS AIRES -- Lanús acordó el viernes la contratación del mediocampista paraguayo Miguel Almirón, de 21 años, procedente de Cerro Porteño, tras llegar a un entendimiento con la dirigencia de ese club en el pago de dos millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos.

El futbolista será oficializado como jugador granate en las próximas horas una vez resueltos los "detalles" que restan en la negociación, aseguró a Télam un vocero de la directiva de Lanús.

Almirón surgió de las divisiones inferiores del Ciclón de Barrio Obrero en Paraguay, debutó en Primera División en 2013 y disputó 17 partidos en la actual temporada (sólo dos como titular), con cinco tantos convertidos.

Además, hace dos años, integró el seleccionado sub 20 de su país que se consagró subcampeón del Sudamericano en Argentina.

Con su incorporación, Lanús tendrá otra variante ofensiva en la mitad de la cancha que se sumará a Román Martínez y Gonzalo Castellani, también contratados en el último receso de invierno.

LA PRÁCTICA DEL VIERNES
En cuanto a la actividad futbolística, el plantel realizó su entrenamiento en el gimnasio debido a las malas condiciones climáticas de la jornada.

Lautaro Acosta y Sebastián Leto, que se recuperan de un desgarro, podrían quedar disponibles para el próximo partido con Nueva Chicago, el jueves próximo por la Copa Argentina.

El encuentro con San Martín de San Juan, que debía jugar este fin de semana por la 19na. fecha del Campeonato de Primera División, fue suspendido por la muerte del defensor Diego Barisone, el martes pasado, y será reprogramado entre el lunes 10 y martes 11 de agosto.