Hourcade anuncia la lista de 31 para el Mundial de Inglaterra

Hourcade dando indicaciones en la previa del test en Vélez Getty Images

BUENOS AIRES -- La lista de 31 para el Mundial los jugadores ya la saben. El vestuario de Vélez, minutos después de la derrota contra Sudáfrica, fue testigo. Las dudas que tenía Daniel Hourcade las disipó y se lo anunció a los protagonistas. Ahora, este domingo en un hotel céntrico antes del mediodía, lo hará público.

"Tengo dos dudas para el Mundial", decía Daniel Hourcade, hace una semana en Durban a Scrum. Después fueron algunas más. Pero eso ya es cosa del pasado. Se sabe que el tucumano llevará 17 forwards y 14 backs, finalmente. Todos tuvieron su chance de mostrarse. Tomás Lezana, Benjamín Macome, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Orlandi y Santiago González Iglesias, los que todavía no tenían el pasaje asegurado a Inglaterra, sumaron minutos.

"Ninguno se tendría que quedar afuera. Va a ser una decisión difícil", fue otra frase repetida por el Huevo en estos días.

Tanto Ramiro Herrera como Mariano Galarza, ambos en etapa de recuperación, seguramente sean parte de la lista. Serían siete primeras y cuatro segundas. Manuel Carizza estaría afuera.

Uno de los dolores más fuertes de cabeza para el head coach es la tercera línea. Abundan y todos aprovecharon su chance. A los experimentados Juan Fernández Lobbe y Juan Leguizamón, los seguirán sin dudas Pablo Matera y Leonardo Senatore, de enorme actuación en Durban y un líder del line si Corcho falta en algún test. También es probable que estén entre los seis Javier Ortega Desio y Facundo Isa, porque desde noviembre que estuvieron a un nivel altísimo y hasta pelean por ser titulares. Así, el que corre en desventaja es el joven Tomás Lezana, pese a su buen rendimiento en Vélez.

Los dos medios son los de siempre. Tomás Cubelli y Martín Landajo. No habrá lugar para Felipe Ezcurra, el tercero en discordia, que aún no sumó minutos en el primer nivel internacional.

Entre los backs, también hay interrogantes. Algunos está claro que son inamovibles, como Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Joaquín Tuculet, Jerónimo de la Fuente y Marcelo Bosch. Matías Moroni y Santiago Cordero hicieron méritos y estarían adentro. Lucas González Amorosino, por su polifuncionalidad y espíritu ofensivo, sería otro convocado. Y quedarían tres plazas más. Juan Pablo Socino, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla completarían la nómina.

Gonzalo Camacho es un tema aparte. Esos 50 minutos contra los Wallabies en Mendoza, después de casi dos años sin jugar, lo habían puesto en Inglaterra 2015. Pero un desgarro en la pierna, que a él le permite entrenar igual, lo complicó. Y lo hizo dudar a Hourcade. El wing quería estar en Vélez y mostrar en la cancha que puede ir. Por eso pese a no estar en la lista para la revancha estuvo en la práctica como uno más. Pero desde el staff no lo quisieron arriesgar, porque le faltaría una semana de recuperación.

Algunas dudas. Aunque no tantas. Pasó la última prueba y todo puertas adentro está definido. Faltan algunas horas para que los 31 Pumas salgan a la luz.