Domínguez asumirá en Huracán, tras los rechazos de Almeyda y De Felippe

play
Chicago goleó 3-0 a Huracán (3:31)

Con anotaciones de Carrasco, Baldunciel y Gagliardi, el Torito consiguió su primera victoria en el Torneo, tras 20 fechas. (3:31)

BUENOS AIRES -- Eduardo Domínguez, actual integrante del plantel profesional, asumirá desde mañana el cargo de director técnico de Huracán, tras los rechazos de Matías Almeyda y Omar De Felippe.

Domínguez, de 36 años, reemplazará en el puesto al renunciante Néstor Apuzzo, quien dejó el banco de Huracán, luego de la dura derrota 3-0 frente a Nueva Chicago del último sábado. El caso de Domínguez, de retirarse abruptamente del fútbol para asumir inmediatamente como técnico, es similar al que tuvo Diego Simeone en Racing Club en la temporada 2006.

Por su parte, el presidente Alejandro Nadur fue duro hoy con el plantel y reconoció estar "enojado" por la actitud de los futbolistas tras la caída ante Nueva Chicago.

"Veo un vestuario cabizbajo por la dureza de un resultado pero no con la responsabilidad de estar viviendo una situación como la que estamos viviendo con la tabla de posiciones y especialmente con la tabla del descenso. En un vestuario así alguien tendría que haber puteado a alguien y alguna trompada tenía que haber existido, esos son vestuarios en serio", cuestionó Nadur al hablar por radio La Red.

De Felippe le respondió a Nadur que seguirá en Emelec de Ecuador y que cumplirá el contrato con el club de Guayaquil.

"Me encantaría", dijo sobre Almeyda pero al hablar por radio Cooperativa descartó la chance de contarlo porque "tiene un objetivo de ir al fútbol mexicano".

Nadur había adelantado que "antes del viernes" se conocería al nuevo entrenador y mañana se presentará a Domínguez como conductor del "Quemero". El ex defensor de Huracán debutará el domingo ante Lanús, por la fecha 21 del Torneo de Primera División.

Por su parte, Apuzzo, renunciante a la dirección técnica de la primera división tras la dolorosa caída ante Nueva Chicago, estuvo en La Quemita para despedirse del plantel, aunque continuará como coordinador de inferiores.

"El presidente me pedía por favor que me quede y los jugadores también así que la decisión fue totalmente mía. Lo mejor para el club es que yo dé un paso al costado", dijo.

Apuzzo prometió "ayudar" al entrenador que la dirigencia elija como sucesor. "Al que venga, mientras esté en el club yo lo voy a ayudar como si yo estuviera ahí", dijo el entrenador.