American Sevens: ¡Los Pumas 7's son campeones!

play
Festejos de Los Pumas 7´s en MDQ (1:07)

El seleccionado argentino se coronó al derrotar a su par sudafricano y deliró en la entrega de premios. (1:07)

MAR DEL PLATA -- El domingo se convirtió en una jornada de gloria para el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora. Los Pumas 7's derrotaron en el partido final de la Copa de Oro a Sudáfrica por 17-14 y se consagraron en el American Sevens.

El sábado, disputados todos los partidos por la Zona A, Sudáfrica finalizó en el primer lugar seguido por Uruguay -que tuvo un sábado fantástico al vencer a Canadá- en el tercer lugar quedó Canadá y en el cuarto Paraguay. En tanto, en la Zona B Los Pumas 7's ganaron sus tres partidos y quedaron primeros, seguidos de Chile, Estados Unidos y Brasil.

En el comienzo de la jornada, Estados Unidos fue el primero en asegurarse su pasaje a las semifinales de la Copa de Oro en tanto que Chile dio la nota frente al elenco de desarrollo de los canadienses, ganó 10-5 y también se metió en las semis más importantes del torneo. Por su parte, Sudáfrica y los Pumas 7's no tuvieron inconveniente alguno y también clasificaron.

En semifinales Argentina superó con algunos altibajos a Estados Unidos y Sudáfrica fue demasiado para su par chileno que, más allá de la derrota, completó un excelente certamen al vencer por 17-7 a Estados Unidos en la final de la Copa de Plata.

El equipo olímpico de Brasil también sonrió en el cierre del certamen al derrotar a Uruguay 28-5. Pero el plato fuerte quedaría para el cierre con los dos seleccionados más fuertes frente a frente: Argentina y Sudáfrica. Los Pumas 7's sacaron adelante un compromiso complejo, en el que llegaron a estar abajo por 14-12 pero pudieron ganar y darle una alegría a toda la gente que visitó el Parque Camet de Mar del Plata.

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL:

Uruguay 12-19 Estados Unidos
Canadá 5-10 Chile
Sudáfrica 33-7 Brasil
Argentina 48-0 Paraguay

SEMIFINALES DE COPA DE BRONCE

Uruguay 21-0 Paraguay
Canadá 5-22 Brasil

SEMIFINALES DE COPA DE ORO

Estados Unidos 14-20 Argentina
Chile 5-31 Sudáfrica

SÉPTIMO Y OCTAVO LUGAR

Paraguay 0-26 Canadá

FINAL DE COPA DE BRONCE

Uruguay 5 -28 Brasil

FINAL DE COPA DE PLATA

Estados Unidos 7-17 Chile

FINAL DE COPA DE ORO

Argentina 17-14 Sudáfrica