<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Javier Reina (90'+1')
  • Steve Makuka (66')

DIM logró un triunfo agónico ante Bucaramanga

Dimayor

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN. En la continuidad de la fecha 19 en la Liga I-2020, Deportivo Independiente Medellín recibió la visita del Atlético Bucaramanga, en un compromiso que finalizó con victoria del 'poderoso' por la mínima diferencia, gracias al tanto marcado por Javier Reina.

En los primeros minutos del juego, quien llegó con más claridad fue el elenco visitante. A los 11 minutos, el defensor Steve Makuka sacó una volea en el área tras un tiro de esquina, pero el balón salió desviado. Más tarde, a los 18', Diego Herazo sacó un remate suave en el área tras un control de Maicol Balanta, pero el esférico lo controló el portero Luis Vásquez.

Sobre el 21', el local apareció en el arco rival con un cobro de tiro libre de Reina, que controló el guardameta Jefersson Martínez en un salto.

Para la segunda mitad, la intensidad fue pareja, sin mucha claridad de cara a los arcos. Al minuto 48, Cristian Subero probó de media distancia, pero su remate salió desviado. Después, minutos más tarde, al 65', Makuka vio la tarjeta roja por derribar a Didier Delgado en la media luna del área.

En dicha falta, una jugada de laboratorio terminó con un desvió de Martínez. Reina asistió a Larry Angulo, quien sacó un potente remate de pierna derecha que salvó el portero 'leopardo' con sus manos.

Un minuto más tarde, una jugada colectiva del DIM, terminó con un remate colocado de Byron Garcés en el área, pero el esférico salió ligeramente desviado del arco visitante. Después, al 71', Angulo volvió a probar suerte. Sacó un remate de media distancia que salvó el portero Martínez.

Sobre los minutos finales, al 86', un centro de Jair Palacios se estrelló en la mano de Andrés Cadavid, quien tenía extendido su cuerpo, y el juez decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Daniel Restrepo, quien sacó un remate a ras de césped que salió desviado por el costado derecho del arco.

En tiempo de reposición, sobre el 91', Reina armó una jugada colectiva en ataque, entró al área y sacó un potente remate en medio de las piernas del portero Martínez, marcando así el 1-0 definitivo.

Con este resultado, Medellín se ubica en la casilla 14 de la tabla con 20 puntos, volviendo al triunfo, y se prepara para visitar a Envigado la próxima fecha. Por su parte, Bucaramanga está en el puesto 12 con 21 unidades, y en la siguiente jornada recibirá la visita de Independiente Santa Fe.