<
>
2021 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Leonardo Olivera (58')
  • Luciano Parra (83')
  • Matías Belmar (10')
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - O'Higgins ganó 7-6 en penales
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - O'Higgins ganó 7-6 en penales

O'Higgins derrotó por penales a Cobreloa y pasó a octavos de final de la Copa Chile

O'Higgins avanzó a los octavos de final de la Copa Chile. @OHigginsoficial (TW)

En un partido emocionante de principio a fin, válido por los dieciseisavos de final de Copa Chile, O'Higgins tuvo que recurrir a los penales para dejar en el camino a Cobreloa, que en los 90 minutos se impuso por 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto. En la ida, los celestes habían ganado 1-0.

Pese a una llegada de los loínos en los primeros minutos que terminó siendo contenida por Augusto Batalla, fueron los rancagüinos quienes se pusieron en ventaja en el marcador, con un tanto del juvenil Matías Belmar(10'), tras asistencia de Antonio Díaz.

En el complemento, los pupilos de Rodrigo Meléndez salieron con todo para ganar y encontraron su recompensa a los 57', por medio del delantero Leonardo Olivera. Y en los minutos finales, el canterano Luciano Parra (86') marcó el gol que les dio la victoria en el encuentro y les permitió forzar la tanda de penales.

Pero los esfuerzos de los naranjas fueron en vano, ya que fueron los de la Sexta Región quienes estuvieron más precisos desde los doce pasos y contaron con la gran actuación de Batalla, que atajó los disparos de Pablo Brito y el ya mencionado Parra.

De esta forma, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se enfrentarán en la siguiente fase con el ganador de la llave entre Deportes Melipilla y Ñublense.