<
>
2022 Primera División de Chile
  • Maxi Rodríguez (70')
  • Facundo Barceló (36')
  • Matías Marín (50')

O'Higgins venció a Huachipato como visitante y cortó la mala racha

O'Higgins ganó en Talcahuano y dejó atrás la mala racha. Photosport

(ATÓN Chile) -- O'Higgins logró un importante triunfo en su visita a Talcahuano y cortó una racha de siete partidos sin victorias. Los dirigidos por Mariano Soso se impusieron por dos tantos a uno ante Huachipato en un encuentro marcado por el mal estado del terreno de juego y la lluvia que cayó por largos pasajes del partido.

El inicio del encuentro fue más bien pálido. La lluvia y el terreno, que se encontraba bastante blando, no permitían a los equipos realizar un juego demasiado fluido. Pasados los 25 minutos, la visita comenzó a hacer pie en la cancha y a aproximarse a la portería de Gabriel Castellón.

En 35 minutos de juego, Facundo Barceló puso el 1-0 a favor de O'Higgins tras una gran jugada por la banda derecha: Diego Fernández sacó un gran centro para un cabezazo de Matías Marín que habilitó en la boca del arco a Barceló, quien abrió la cuenta con un segundo cabezazo en el área.

La segunda mitad comenzó con un claro dominio del elenco rancagüino, que rápidamente aumentaría la cuenta. Moisés González ejecutó un saque de costado al corazón del área y Matías Donoso combinó con Marín, quien sacó un fuerte remate, venció a Castellón y puso el 2-0 en 49 minutos de juego.

Huachipato no bajó los brazos y siguió intentando a pesar de ir en desventaja y en el minuto 69 llegaría el descuento del cuadro local. Marcelo Cañete avanzó con balón dominado y combinó con Gonzalo Montes, quien centró desde la banda para que en el corazón del área apareciera Maximiliano Rodríguez, que remató de primera para poner el marcador 1-2.

Tras el descuento, el partido se tornó de ida y vuelta, con el cuadro acerero tomando la iniciativa y un juego directo, saltándose el medio campo, mientras que los celestes intentaron aumentar la distancia mediante contraataques. Finalmente, el dos a uno a favor de la visita fue definitivo.

Con este resultado, O'Higgins trepó a la novena posición con 24 puntos, uno menos que Huachipato, que se quedó en el octavo puesto. En la próxima fecha el cuadro Siderúrgico visitará a Colo Colo, mientras que los rancagüinos recibirán a la Universidad de Chile.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Cordova (Joaquín Gutiérrez, 56'), Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Antonio Castillo (Bastian Roco, 63'); Marcelo Cañete, Gonzalo Montes, Carlos Lobos (Javier Altamirano, 56'); Nicolás Baeza (Maximiliano Rodríguez, 46'), Luciano Nequecaur (Juan Sánchez Sotelo, 77'), Cris Martínez. (DT: Mario Salas)

O'higgins: Alexis Martin Arias; Moisés Torres, Brian Torrealba, Fausto Grillo, Antonio Díaz (Diego Carrasco, 73'); Diego Fernández (Camilo Moya, 83'), Cristóbal Castillo (Fabián Hormazabal, 83'), Matías Marín, Pablo Hernández; Matías Donoso (Facundo Castro, 78'), Facundo Barceló (Juan Fuentes, 73'). (DT: Mariano Soso.

Árbitro: Manuel Vergara.
Estadio: Huachipato-CAP Acero, Talcahuano.