<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Matías Plaza (26', 26')
  • Jhon Valladares (40', 40')
  • Cristian Bustamante (2', 2')
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - Curicó Unido ganó 2-0 en penales
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - Curicó Unido ganó 2-0 en penales

Curicó Unido eliminó a Santiago Wanderers de la Copa Chile por penales

Santiago Wanderers y Curicó Unido protagonizaron una muy reñida serie de Copa Chile. Photosport

(ATON) --- Curicó Unido se impuso ante Santiago Wanderers en la tanda de penales tras empatar en el partido de vuelta y avanzó a los octavos de final de la Copa Chile. El conjunto local, que jugó con uno menos desde los 40', se las ingenió para emparejar las acciones e incluso pudo llevarse la llave (global 2-2), pero desde los doce pasos el cuadro del Maule fue más efectivo y cerró el encuentro con un 2-0.

Muy tempranamente los torteros marcaron la diferencia: Carlos Bustamente aprovechó un gran pase en profundidad para quedar solo frente a Eduardo Miranda, regateó al portero y marcó el primero de la serie (2').

Tras aquello, todo fue para los verdes, que manejaron el trámite del partido y con diversas llegadas como la de Matías Plaza a los 20', sacada desde la línea por Matías Ormazábal.

A los 25' llegó el empate para los de Valparaíso, mediante una gran jugada colectiva entre Jefferson Castillo, Franz Schultz y Joaquín Pereyra, que entró al área, sacó centro atrás y Matías Plaza pegó de primera el balón y marcó el 1-1 en el Elias Figueroa Brander.

Los del puerto continuaron buscando el arco de Luis Santelices, pero sendas faltas de John Balladares a los 32' y a los 40' dejaron al decano con un futbolista menos por el resto de llave. De este modo se fueron al descanso.

A pesar de jugar con diez, los dirigidos por Miguel Ponce salieron con la misma convicción de complicar a los curicanos y con Matías Plaza como jugador determinante; tras su gol, se volvió el jugador ancla de los caturros.

Jugadas como la de Jefferson Castillo al poste a los 50' y Carlos Muñoz a los 56' complicaron más de la cuenta a un Curicó Unido que brilló por su inseguridades en el fondo, aunque Santelices siempre estuvo atento.

La más clara para los albirrojos llegó a los 62', cuando el ingresado en la segunda mitad, Byron Oyarzo, levantó el balón ante la salida de Eduardo Miranda para generar la salvada de Victor Espinoza en la línea.

Tras esto, llegaron a los 90', se fueron a los penales y se convirtió en la segunda llave que se definió desde el manchón de los doce pasos. Allí Wanderers sucumbió: los del puerto fallaron sus cuatro tiros, mientras que la banda sangre marcó dos de tres, cerró la llave y se clasició a los octavos de final de la Copa Chile 2022.

En la siguiente ronda el Curi enfrentará a Deportes Antofagasta, equipo que viene de eliminar a Deportes Limache en el norte del país, mientras que Santiago Wanderers afrontará el Ascenso Betsson y su lucha por mantener la categoría.

SANTIAGO WANDERERS

Eduardo Miranda; Felipe Alvarado, Victor Espinoza, Miguel Sanhueza, Axel Herrera; Franz Schultz, Joaquín Pereyra, Matías Plaza; Jefferson Castillo, Carlos Muñoz, John Balladares. DT: Miguel Ponce.

CURICÓ UNIDO

Luis Santelices; Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Mathías Cahais; Cristian Bustamante (28', Joaquín González), Agustín Nadruz, Yerko Leiva; Nicolás Barrios, Federico Castro, Diego Coelho. DT: Damián Muñoz.

Árbitro: Juan Lara.

Estadio: Elías Figueroa Brander.