<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Gustavo Guerreño (24', 37')
  • Eric Godoy (41')
  • Marcelo Herrera (73' EC)
  • Humberto Suazo (17')
  • Gonzalo Lauler (49' EC)
  • Richard Paredes (61')
Ida
Ida

Universidad de Concepción venció a La Serena en un partidazo

La Universidad de Concepción se llevó un partidazo ante La Serena. @FutbolUdeC (TW)

(ATOM) --- Universidad de Concepción se hizo fuerte de local y se impuso por cuatro tantos a tres ante Deportes La Serena, en una verdadera guerra de goles en el sur del país. El cuadro del campanil tuvo un gran primer tiempo y aunque los papayeros reaccionaron, no fue suficiente.

El encuentro comenzó con un dominio de la visita, que se puso en ventaja en 17 minutos de partido con un tanto del incombustible Humberto Suazo, que le daba el triunfo parcial al elenco papayero. Sin embargo, el cuadro local se repondría rápidamente.

El cuadro del campanil no bajó los brazos tras la apertura de la cuenta y empató el encuentro con un gol del paraguayo Gustavo Guerreño en 25 minutos de encuentro. Tan solo diez minutos después apareció nuevamente Guerreño y puso el 2-1 a favor de los locales.

Cuándo ya terminaba la primera mitad, Eric Godoy puso el 3-1 y parecía un partido cómodo para el campanil, pero apenas iniciado el segundo tiempo el mismo Godoy convirtió un gol en propia puerta y puso el segundo descuento para el elenco de la cuarta región.

En el minuto 60 apareció Richard Paredes, empatando el encuentro, pero valdría de poco, ya que en el minuto 72 un autogol de Gustavo Fuentealba sentenciaría el 4-3 a favor de Universidad de Concepción, resultado que fue definitivo. El duelo de vuelta se disputará el sábado 25 de junio.