<
>
2022 Club Friendly
  • Josh Bauer (6')
  • Luke Haakenson (14')
  • Jack Maher (89')
  • Jürgen Damm (38')
  • Miguel Layún (51')
  • Román Martínez (90'+5')
Nashville SC avanza 4-2 en tiros de penal
Nashville SC avanza 4-2 en tiros de penal

América sucumbe en tanda de tiros penales ante el Nashville

Luego de igualar 3-3 durante los 90 minutos, las Águilas caen en penales ante el Nashville, escuadra que ayuda a la Major League Soccer a mantener dominio sobre la Liga MX.

NASHVILLE (ESPN) -- El América sucumbió 4-2 en tanda de tiros penales en contra del
Nashville SC, tras igualar en el marcador 3-3 después de 90 minutos en el juego del Leagues Cup Showcase.

América afrontó este compromiso con un once repleto de suplentes, lo que se notó inmediatamente en su rendimiento y el dominio que mantuvo el equipo estadounidense desde el inicio del juego.

El capitán Miguel Layún volvió a ser un elemento muy cuestionado, ya que se vio superado en cada acción por Jacob Shaffelburg y compañía, teniendo durante los primeros cinco minutos tres acciones que terminaron con centros al área chica del guardameta mexicano Óscar Jiménez.

Ante las facilidades que ofreció la defensa emplumada, el equipo norteamericano se fue arriba en el electrónico apenas a los ocho minutos, a través de un tiro de esquina en el que Josh Bauer saltó sin problemas y remató directo a puerta.

El equipo azulcrema no se encontró cómodo y las pocas acciones que generó fueron desperdiciadas, como el mano a mano que desaprovechó Federico Viñas, quien envió su remate por un costado de la portería.

Jacob Shaffelburg encontró una autopista por el costado izquierdo y aprovechó al minuto 14 para meter un centro a Luke Haakenson, quien disparó sin problemas entre los defensas centrales juveniles que fueron elegidos para este cotejo.

América se acercó en el marcador gracias a un balón filtrado de Jonathan dos Santos a Jürgen Damm, quien venció al arquero del equipo estadounidense.

Los de Coapa fueron dominados durante los primeros 45 minutos e incluso estuvieron cerca de irse 3-1 al medio tiempo de no haber sido por el fuera de lugar de Ake Loba. El ex jugado del Monterrey marcó el tercer tanto para su escuadra, pero el VAR revisó la anotación y señaló el claro fuera de lugar del jugador de Costa de Marfl.

Los azulcrema reaccionaron en los primeros minutos de la segunda mitad con un gol de media distancia con el que Miguel Layún venció al arquero Elliot Panicco al mandar la pelota al ángulo superior derecho.

El técnico Fernando Ortiz dio entrada a sus jugadores estelares y esto inclinó el campo para el equipo mexicano, el cual tuvo mejores oportunidades y comenzó a encontrarse con su juego acostumbrado, con tiros a puerta y generando más peligro con Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Richard Sánchez.

Parecía que América dejaba escapar el juego al minuto 89, cuando un tiro de esquina rebotó en el cuerpo de Miguel Layún, la pelota quedó a merced de Jack Maher, quien solo tuvo que empujarla a la red.

El equipo de la Liga MX encontró el empate en el último minuto del agregado gracias a un rebote que regaló el portero, por lo que Román Martínez solo tuvo que rematar directo a puerta para que el equipo azulcrema mandara todo a tiros penales.

Desde los 11 pasos, el América sucumbió por marcador de 4-2 con los cobros fallados de Álvaro Fidalgo y Román Martínez.