<
>
2022 Copa Chile, Ronda de 16
Juego de Vuelta - Huachipato avanza 1-0 en el global
Juego de Vuelta - Huachipato avanza 1-0 en el global

Huachipato cerró el arco y clasificó a cuartos de Copa Chile

Photosport

(ATÓN) -- Huachipato empató sin goles en su visita a Coquimbo y, gracias al resultado de la ida, se metieron el los cuartos de final de Copa de Chile. Los dirigidos por Mario Salas no pasaron mayores problemas y gracias a un Yerko Urra inspirado, consolidaron el candado en su portería para guardar la ventaja obtenida en el CAP.

Durante los primeros 45' no existió una gran cantidad de emociones, es más, el egoísmo en las áreas se hizo presente en lo que se tardó el desarrollo del juego, aunque no estuvo exento de algunas emociones.

A los 8', y tras un despeje a medias del cuadro Pirata, Carlos Lobos capturó el balón en la salida del área mayor, en donde sacó un remate con la zurda que se metía en el ángulo, pero estupendo estuvo Rodrigo Formento para manotear en su palo mas lejano, evitando el 2-0 global.

En la jugada siguiente respondieron los locales, Felipe Villagrán intentó colocar el esférico desde uno de los vértices del área, pero desde su interior, pero seguro estaba Yerko Urra para despejar el intento de gol.

En los 26' volvió a intentar Villagrán, ahora con un pase en profundidad que controló y orientó de gran forma, y tras la salida del meta Acerero, intentó concluir la jugada con un globito, pero nuevamente Urra evitó el gol saltando en el momento justo para interceptar la redonda.

Tras aquello, no hubo más intervenciones importantes por ambas escuadras.

En el retorno, las acciones de igual forma carecieron de intensidad y aproximaciones a los arcos, aunque las que hubo, hicieron saltar al Francisco Sánchez Rumoroso.

A los 61' Nicolás Gauna presionó alto a Renzo Malanca, y tras capturar, cedió el juego para Cristián Aravena, quien sacó un derechazo formidable y complicado que viboreo, pero atento estuvo el meta Siderúrgico para elevar el remate, el despeje lo concreto la defensa al final.

Despeje que capturó Marcelo Cañete, abriendo el juego por la banda derecha para que llegue a línea de fondo Jimmy Martinez, quien sacó un centro a media altura que fue capturado por el mismo Cañete de palomita, impactando el balón, pero espectacular en sus reflejos estuvo el meta aurinegro.

Y con la deuda futbolística, terminó el partido en la cuarta región, los nortinos no fueron capaces de romper el 0 y ahora solo se enfocarán en revertir su mala situación en el torneo nacional, donde marchan últimos, por su parte el cuadro de la Usina pasa a los cuartos de final y se enfrentará a uno de los rivales más difíciles que viene de dar la sorpresa, hablamos de Ñublense que viene de eliminar a Colo Colo.

Noticias - C. Chile