<
>
2022 Copa Chile, Cuartos de final
  • Federico Mateos (35')
  • Alexander Aravena (68')
  • Giovanni Campusano (77')
  • Gonzalo Montes (12')
  • Bastian Roco (106')
Juego de Vuelta - Empatados en el global - HUA avanza 6-5 en tiros de penal
Juego de Vuelta - Empatados en el global - HUA avanza 6-5 en tiros de penal

Huachipato se impuso en penales ante Ñublense y avanzó en Copa Chile

Los Acereros cayeron en el tiempo regular del encuentro, pero el meta Yerko Urra se vistió de héroe en la definición por penales para darle la clasificación a los dirigidos por Mario Salas. Photosport

(ATON) -- Huachipato cayó por dos tantos a uno frente a Ñublense en cuartos de final de Copa Chile, pero avanzaron tras imponerse en lanzamientos penales. El trámite del encuentro fue dominado por los Diablos Rojos, quienes lograron igualar el marcador global, pero el portero Yerko Urra estuvo implacable en los penales, para darle la clasificación a los Acereros.

Los minutos iniciales fueron de ida y vuelta, pero una mala salida del cuadro local llevaría a la apertura de la cuenta. Cris Martínez recuperó el balón en tres cuartos de cancha y cedió para Juan Sánchez Sotelo, que avanzó mano a mano con los centrales chillanejos, para habilitar a Gonzalo Montes, quién apareció dentro del área para definir con un disparo cruzado, poniendo el 1-0 a favor de la visita en 12 minutos de juego.

Si bien el juego se volvió friccionado tras la apertura de la cuenta, los locales nunca dejaron de atacar, hasta que en el minuto 34 tuvieron su recompensa. Rodrigo Cisternas comandó el ataque y envió un centro al área, dónde apareció Federico Mateos, quien con un gran cabezazo venció a Yerko Urra, marcando la igualdad momentánea.

Para la segunda mitad Ñublense mantuvo su dominio del balón. Los Diablos Rojos no querían regalar nada y en el minuto 67 tradujeron su amplio dominio en gol. Matías Moya recepcionó un largo balón en la banda y descargó con Alexander Aravena, quien dentro del área controló, se giró y remató, marcando el 2-1 e igualando el marcador global.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por anotar, no hubo más goles y la serie se definió mediante lanzamientos penales. Desde los 12 pasos, tos Acereros tuvieron como gran figura al portero Yerko Urra, quien tapó los disparos de Bernardo Cerezo, Mathias Pinto y Cristián Meza, además de marcar su penal, para que los Siderúrgicos se impusieran por 5 a 4 y sellaran su clasificación a semifinales.

De esta forma, los dirigidos por Mario Salas se quedaron con la clasificación en Copa Chile y espera en semifinales al ganador de la llave entre Cobreloa y Magallanes, quienes igualaron sin goles en el partido de ida.

Ñublense: Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nozomi Kimura (Mathias Pinto, 63’), Jovany Campusano; Federico Mateos, Lorenzo Reyes, Rodrigo Cisterna (Manuel Rivera, 63’); Alexander Aravena (82’), Nicolás Guerra (Cristian Meza, 87’), Matias Moya (Fernando Cordero, 82’). (DT: Jaime García)

Huachipato: Yerko Urra; Bastian Roco, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca; Joaquín Guiterrez, Jimmy Martinez (Claudio Torres, 72’), Gonzalo Montes, Carlos Lobos, Antonio Castillo (Juan Cordova, 72’); Cris Martínez (Marcelo Cañete, 63’), Juan Sánchez Sotelo (Walter Mazzanti, 60’) (DT: Mario Salas)

Árbitro: Piero Maza.

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas, Chillán.

Noticias - C. Chile