<
>
2020 Copa Sudamericana, Ronda de 16
  • Gilberto (78' PEN)
Ida
Ida

Unión cayó en la visita a Bahía en octavos de la Copa Sudamericana

(EFE) -- El equipo brasileño Bahía venció en la ciudad de Salvador con un ajustado 1-0 al argentino Unión de Santa Fe, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y tomó ventaja en la llave que se definirá la próxima semana en Argentina.

El único gol del partido fue convertido de penal por el artillero Gilberto a los 77 minutos. El técnico del Bahía y exseleccionador brasileño Mano Menezes, al igual que sus asistentes Sidnei Lobo y James Freitas, dieron positivo para el nuevo coronavirus y por eso el "Tricolor" tuvo que ser dirigido por el auxiliar Claudio Prates.

La primera jugada de gol fue para los dueños de casa en una arremetida de Grégore, quien habilitó a Fessín, y el remate del delantero fue defendido por el arquero visitante Sebastián Moyano, el mismo que a los quince minutos atajó nuevamente un cabezazo del goleador Gilberto.

La respuesta de los argentinos se presentó un minuto después en un tiro libre de Gabriel Carabajal, que exigió al arquero Douglas Friedrich.

Con un juego fuerte, que fue mermando el poder ofensivo del local, Unión de Santa Fe tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo con un remate en el travesaño a los 38 minutos del zaguero Jonathan Galván y enseguida con magistrales defensas de Douglas Friedrich ante remates de Juan Manuel García y Carabajal.

El Bahía reaccionó y casi en el final, en jugada de Ronaldo, el zaguero Ánderson Martins llevó peligro al arco defendido por Moyano.

En el segundo tiempo, con dominio absoluto de los argentinos en el comienzo, Ezequiel Cañete disparó un potente remate que fue controlado en dos tiempos por Douglas Friedrich, quien volvió a defender su valla luego de remates continuos del uruguayo Javier Cabrera y de Juan Ignacio Nardoni.

Después de los quince minutos del segundo tiempo, con las variantes, los anfitriones retomaron el control del partido

Fue justo uno de los sustitutos, Rossi, el que provocó el penal a los 75 minutos, al ser derribado por el arquero Moyano.

La pena máxima fue cobrada con precisión por Gilberto, que suma cinco tantos y se erige como el máximo artillero del torneo.

En el tiempo de reposición, Douglas Friedrich volvió a salvar al Bahía y evitó el empate en un disparo del recién ingresado Fernando Elizari.

El partido de vuelta se disputará el 1 de diciembre en la ciudad argentina de Santa Fe y el vencedor de la llave se medirá en los cuartos de final al ganador de la serie entre el argentino Defensa y Justicia de Florencio Varela y el brasileño Vasco da Gama de Río de Janeiro.