<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Juan Martín Lucero (26')
  • Edwin Cardona (21')
  • Sebastián Villa (31', 53')
  • Gonzalo Maroni (55', 74')
  • Carlos Tevez (62')
  • Jorman Campuzano (89')

Boca recuperó la memoria y goleó a Vélez por 7 a 1

Boca no tuvo piedad ante Vélez. En un gran partido disputado en Liniers, el xeneize goleó 7 a 1 al conjunto de Mauricio Pellegrino y de paso se prendió entre los de arriba de la tabla, en la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Un resultado histórico e inesperado teniendo en cuenta que el xeneize no llegaba en su mejor versión, tras ganarle apenas 2 a 1 a Claypole, equipo recién ascendido a la Primera C, por la Copa Argentina.

Tampoco era bueno lo que Boca mostraba en el torneo local, donde había empatado en su casa ante Gimnasia y Sarmiento, dejando una pálida imagen.

El partido fue parejo hasta que el visitante marcó el tercer gol, a los 8 minutos del complemento. A partir de allí Vélez se desmoronó, regaló espacios y Boca aprovechó la jerarquía de muchos de sus jugadores para sellar un resultado lapidario.

Había abierto el marcador Cardona, de tiro libre, a los 21 minutos de juego. El colombiano fue una de las grandes figuras del partido, manejando la pelota y asistiendo a sus compañeros. A diferencia de otros partidos, contó con mucha libertad en la mitad de la cancha.

De manera transitoria, Lucero había marcado el empate a los 26, tras una buena jugada por la derecha de la defensa xeneize. Pero unos minutos después, Cardona le dio un gran pase a Villa y el delantero, tras eliminar al arquero, puso el 2 a 1.

Así terminó la primera etapa, donde Andrada se destacó por un par de intervenciones que pudieron terminar en gol de El Fortín.

Vélez dominaba en el arranque del complemento y nada hacía imaginar el resultado final. Pero luego del 3 a 1 de Villa, tras otra gran jugada por izquierda y una excelente definición del colombiano, el encuentro fue otro.

Dos minutos después, Villa sacó un gran remate desde afuera del área, la pelota dio en el palo y le quedó a Maroni para el 4 a 1. Apenas iban 10 minutos del segundo tiempo.

Boca siguió en la búsqueda del arco rival y ante un rival desconcertado no perdonó. Tevez, quien volvió a ser titular tras la muerte de su padre, anotó el 5 a 1 a los 17 minutos. Quedaba tiempo para el sexto de Maroni a los 29 minutos luego de una buena jugada colectiva, y para una gran apilada de Campuzano que iba a sellar, ya en el final, el 7 a 1.

Sin dudas Boca se llevó un triunfo que lo deja aliviado de cara a lo que viene, ya que el próximo domingo jugará el superclásico ante River en La Bombonera.

Pero no deberá confiarse ni pensar que un resultado tan positivo como el de este domingo dejará atrás las dudas que el equipo viene teniendo en este 2021. En todo caso, deberá ratificar esta actuación ante rivales más duros en la marca y que suelen refugiarse más cerca de su arco.

Como dato positivo más allá de la goleada, está el hecho de que por momentos y con espacios, saliendo rápido de contra, Boca se pareció al campeón del primer trimestre del 2020, cuando le arrebató a River el título en la última fecha.

Hubo una actuación muy buena de los colombianos Cardona y Villa, con otros rendimientos que acompañaron como los de Tevez, Maroni y Campuzano.

Como cuestiones a mejorar, está la posición de lateral de Capaldo, quien en la banda derecha no se encuentra cómodo. Por allí llegó el gol de Vélez. Una vez más, el equipo sufrió por arriba y por momentos fue superado en la mitad de la cancha, donde Campuzano quedó muy solo. De todos modos, la presencia del pibe Medina, de 18 años, es una dosis de oxígeno para ese sector de la cancha.

Boca ganó, goleó y se fue feliz, como hacía mucho no se lo veía al bicampeón del fútbol argentino. Russo, quien llegaba muy cuestionado, tendrá una semana de calma, nada menos que a pocos días del superclásico. No es poca cosa.