<
>
2021 Liga Profesional de Argentina, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Mauro Díaz (78')
  • Fabián Noguera (90'+6')
  • Fernando Tobio (45'+1')
  • Matías Suárez (62')

River perdió con Estudiantes un partido increíble sobre la hora

River arrancó con una derrota en la Copa Liga Profesional. En La Plata, perdió 2 a 1 sobre la hora ante Estudiantes, que tuvo un jugador menos durante todo el complemento.

Los goles fueron marcados por Matías Suárez a los 17 minutos del segundo tiempo, mientras que Mauro Díaz anotó el empate a los 33 minutos y a los 50, ya cuando el encuentro se terminaba, Fabián Noguera marcó el triunfo.

River nunca pudo sentirse cómodo en el partido. Y en gran parte se debió al mérito de Estudiantes. En el Pincha debutó Ricardo Zielinski, un técnico que está acostumbrado a amargar a los millonarios.

Hay que recordar que el Ruso dirigía a Belgrano en la Promoción que mandó a River a la B Nacional, y más cerca en el tiempo, fue el DT de Atlético Tucumán que empató con los de Núñez en la última fecha de la Superliga 2019/2020, igualdad que le permitió a Boca ser campeón.

Lo cierto es que Estudiantes salió a achicarle los espacios a los de Gallardo, marcando a presión, dividiendo cada pelota y tratando de aprovechar el balón parado.

Así tuvo una chance muy clara de entrada, cuando tras una pelota parada, Julián Alvarez sacó sobre la línea un cabezazo de gol.

Pero River buscaba con la intención de siempre, y Andújar, una de las figuras, le tapó a Santos Borré un mano a mano de gol. River era más, dominaba el balón con un muy buen trabajo de Enzo Pérez, pero le costaba llegar al gol.

Lo cierto es que los primeros 45 minutos se iban, y Fernando Tobio fue a disputar con demasiada vehemencia un balón dividido con Borré. El defensor dejó la pierna alta y le clavó los tapones en las costillas. El árbitro no dudó y lo expulsó.

Estudiantes debió reacomodarse para jugar todo el complemento con 10. Pero ya no defendía de la misma manera. Era cuestión de que River encontrara los espacios para ponerse en ventaja, y lo hizo tras una buena jugada colectiva que Suárez convirtió en gol.

Ya con el resultado a favor, todo era de River, que dominaba y aprovechaba los espacios que dejaba un rival cada vez más desordenado. Pero cuando parecía que el segundo del millonario estaba cerca, llegó la sorpresa.

Un centro al área (otro más), quedó en los pies del recién ingresado Mauro Díaz, quien definió de manera excelente para poner el 1 a 1 parcial.

River salió decidido a buscar el empate, y tuvo algunas chances, pero le faltó claridad en el último tramo, y cuando la tuvo, apareció Andújar.

Quedaban segundos para terminar el encuentro y el empate parecía sellado. Estudiantes lo vivía como una victoria y River, lo sufría. Pero Leandro Díaz, otro de los cambios del Ruso, hizo una gran jugada cerca del área y le cometieron infracción.

De ese tiro libre, tras centro del otro Díaz, Noguera conectó en el área chica de cabeza y puso el 2 a 1 que tuvo sabor a hazaña.

El final fue dramático, porque en la última jugada, cuando todo Estudiantes pedía a gritos el final del partido, Andújar sacó a puro reflejo un cabezazo de gol.

El millonario perdió un partido increíble en el debut, mostrando falencias defensivas como la pelota parada, que ya son habituales en el conjunto de Gallardo. Zielinski volvió a amargar a River, y se fue feliz porque sabe que tiene con qué armar un Estudiantes a su medida.