<
>
2021 Argentine Copa de la Liga Profesional, Semifinales
Racing Club ganó 4-2 en penales
Racing Club ganó 4-2 en penales

Racing eliminó a Boca por penales y es finalista de la Copa de la Liga 2021

(ESPN.com) -- Tras empatar 0-0 contra Boca Juniors en los 90 minutos, Racing Club se impuso por 4-2 en la definición por penales y se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga 2021.

Los goles fueron convertidos por Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti (Rossi se lo tapó a Fabricio Domínguez); para Boca anotaron Villa y Pavón, mientras que Tevez (su disparo dio en el travesaño) y Diego González (atajó Chila Gómez) fallaron sus respectivos remates.

Ahora los dirigidos por Pizzi esperarán al rival, que saldrá del partido que a las 19 de este lunes jugarán Independiente y Colón. Si gana el Rojo, habrá final entre los dos grandes de Avellaneda.

El primer tiempo, y en general todo el partido, fue aburrido. Con pocas llegadas a los arcos, y casi sin participación de los arqueros.

La más clara de la primera mitad fue un pelotazo al área que Villa capitalizó por detrás de Nery Domínguez. El colombiano remató pero el arquero Gómez tapó con el cuerpo.

Todo lo demás fueron aproximaciones. Los dos se prestaron la pelota, la hicieron circular de un lado a otro del campo, pero faltó sorpresa.

Ninguno decidió arriesgar más de la cuenta. Boca mantuvo la línea de cinco, dejando aislados a los delanteros.

Racing se preocupó más por tapar a Cardona y evitar las subidas de Fabra (lo marcó Copetti) que en Rossi. Y así se fue la primera mitad.

En el complemento, poco cambió. Pero sí se vio a un Racing más retrasado y a un Boca que dentro de su lentitud y falta de ideas, se aproximó un poco más al arco rival.

Cardona, luego reemplazado por Maroni, aportó lo suyo con un par de pases que generaron peligro, primero conectándose bien con Fabra y luego con una pelota al área que casi Capaldo toca para el gol.

Racing contó con una situación: a los 35 minutos Chancalay mandó un centro al área chica para el ingreso de Miranda, pero Fabra salvó con lo justo.

Tevez, muy apagado, tuvo su chance con un remate desviado cuando se iba solo ante el reemplazante de Arias, y sobre el final, dos veces lo tuvo el xeneize.

Primero con un tiro libre de Tevez que el arquero mandó al tiro de esquina. Y luego, tras ese centro, el rebote le quedó a Fabra, quien remató al arco pero encontró muy bien parado al arquero.

Dio la sensación que Boca hizo un poco más en los 90 minutos, pero apenas un poco. El miedo a perder de los dos fue más grande.

La realidad mostró que ninguno de los dos arriesgó demasiado. Cuidaron primero su arco y luego pensaron en el de enfrente. Agustín Rossi, quien jugó de titular en lugar de Andrada, casi no tuvo participación en el partido.

Lo cierto es que Racing, pese a las críticas que en un momento tuvo el ciclo de su entrenador, quien estuvo a punto de ser despedido, se metió en la final. A su estilo, sin regalar nada, con orden en el fondo, logró el segundo triunfo por penales de este torneo, ya que venía de vencer a Vélez por la misma vía.

Sin Arias y Mena, convocados a la Selección de Chile, sacó adelante un partido difícil ante el bicampeón del fútbol argentino.

En Boca se vendrá una nueva etapa. Deberá pensar en los refuerzos, en los jugadores que ya cumplieron un ciclo, y también en la continuidad de Russo, quien no mostró en este último semestre lucidez para cambiar la imagen de un equipo sin ideas.

Mientras tanto, el viernes se viene la definición del torneo. Y Racing festeja.