<
>
2022 Argentine Copa de la Liga Profesional, Fase de grupos
  • Enzo Fernández (45'+2' PEN)
  • Ramiro Ruiz Rodriguez (58')

River no pudo vencer a Atlético Tucumán en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional

River Plate repitió el clásico partido que le cuesta ganar en el Monumental: comenzó arriba en el marcador, sufrió una merma física y de rendimiento, el visitante cometió el empate y finalizó el compromiso con la presión alta pero sin generar ninguna situación clara de gol.

Al igual que ante Banfield y Talleres de Córdoba, al Millonario no se le vio la mejor versión futbolística y Marcelo Gallardo lo dejó en claro con sus expresiones, tal así que llegó aplicarle un correctivo a Andrés Herrera por su desacuerdo con el funcionamiento de sus dirigidos.

Cuando parecía que la historia en la primera parte terminaba igualada y sin goles, un penal sobre Matías Suárez después de una gran asistencia de Julián Álvarez fue el motivo del 1-0. Enzo Fernández fue el encargado de cambiarlo por anotación para retirar los equipos al descanso.

En el complemento, el local arrancó fiel a su estilo en los nacimientos de cada tiempo, pero fue de mayor a menor y quedó plasmado en el resultado. Es que Ramiro Ruiz Rodríguez capturó un rebote que Franco Armani dejó servido frente al remate de Ciro Rius y llegó el 1-1.

De allí en adelante, el equipo de Núñez intentó conseguir los tres puntos, pero el último de la tabla de posiciones se armó de su coraje para defender cada pelota y sobrevivió con el empate hasta el pitido final.

River Plate llegó a las 23 unidades y quedó en la segunda posición, a cinco del líder, Racing. El Decano, por su parte, continúa en el fondo de la tabla con 8 puntos más allá del valioso empate obtenido en Núñez.