<
>
2022 International Friendly
  • Alexis Vega (6' PEN)
  • Gerardo Arteaga (29')
  • Luis Sinisterra (49', 52')
  • Wilmar Barrios (68')

Colombia le borra la sonrisa a México en siete minutos

Luego de ofrecer una gran primera parte, la selección mexicana muestra de nueva cuenta una floja versión en el complemento y permite que Colombia logre la voltereta en Santa Clara.

SANTA CLARA, California (ESPN) -- En la Selección Mexicana todo eran sonrisas al final del primer tiempo y caras largas a los siete minutos de haber iniciado el segundo. El Tricolor cae ante Colombia por 3-2, tras su mejor primer tiempo del año y siete minutos del complemento, que apagaron los ánimos en la despedida rumbo a Qatar 2022.

Entre más se acerca el Mundial, el escenario es más obscuro. Algunos se ilusionaban con el primer tiempo del Tricolor ante Colombia, que lo puso 2-0 arriba en el marcador, pero todos regresaron al pronóstico pesimista después de siete minutos del segundo tiempo.

El esfuerzo de Alexis Vega y Gerardo Arteaga, autores de los goles de México quedó en anécdota, porque la nota se la llevó Colombia, que sacó a sus jugadores de mayor jerarquía en el campo y se rebeló al yugo que le había impuesto el equipo de Gerardo Martino en el primer tiempo.

Salieron James Rodríguez y Radamel Falcao, para darle su lugar a Rafael Borré y Luis Siniestra, velocidad y juventud para aniquilar a un equipo mexicano que no encuentra el rumbo a menos de dos meses de la Copa del Mundo.

Minuto 52 y el recién ingresado Siniestra ya llevaba dos goles, que callaron al Levi's Stadium. Entonces, al 68, explotó Colombia con un gol de Wilmar Barrios y la furia de la afición mexicana despertó.

Salió en la grada el "¡Fuera Tata!"y el grito homofóbico, que hizo se suspendiera el partido por un minuto. Diego Lainez y Luis Chávez entraron a la cancha, para tratar de hacer algo con sus individualidades, sin cosecha frente a Colombia.

México se despide del continente americano con una derrota ante Colombia y muchas dudas a su alrededor, las mismas que han perdurado durante los últimos dos años de Gerardo Tata Martino al frente del Tricolor.