Patricio Garino jugará en los Spurs

Getty Images

Las buenas noticias siguen llegando para el básquetbol argentino. Luego de conocida la continuidad de Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni en la mejor liga del mundo, más la llegada de Nicolás Brussino, se confirmó ahora que Patricio Garino firmó contrato nada menos que con los San Antonio Spurs, el equipo de Ginóbili.

Los detalles del contrato no se han dado a conocer pero, en principio, el argentino realizará la pretemporada con el equipo NBA.

Posteriormente jugará para el equipo de la NBA Development League (o D-League) de los texanos, para eventualmente tener minutos con el equipo de la NBA.

Ante tan feliz noticia, el Director Técnico de la Selección Nacional, Sergio Hernández, autorizó en la jornada del jueves al jugador marplatense para viajar hacia Estados Unidos y concretar la firma de su contrato. Garino se reincorporará a la Selección Nacional directamente en Córdoba, el próximo sábado. Lo que implica que el alero se perderá al menos el partido del viernes (ante Croacia) del Súper 4 La Caja que se disputará los días 29 y 30 de julio y el 1 de agosto en el Súperdomo Orfeo de la capital cordobesa.

De esta manera, después de un enorme esfuerzo, incontables horas de vuelo y muchos entrenamientos con distintas franquicias, Patricio Garino comienza a hacer realidad su sueño NBA. Desde muy pequeño supo que su anhelo era jugar al máximo nivel posible, y supo que nada lo acercaría tanto a ese máximo nivel, como terminar su formación en los Estados Unidos.

Por ello, siendo apenas un adolescente, dejó todo y se aventuró a un mundo nuevo. Jugó en la prestigiosa secundaria Montverde, la misma a la que fue Ben Simmons (N°1 del último draft), y luego a una buena universidad (George Washington University). No la más prestigiosa que tuvo para elegir, sino la que le ofrecía las mejores condiciones y posibilidades para desarrollarse. Una inteligente elección. Hizo una gran carrera universitaria, mejoró, fue al campus Portsmouth Invitational, se destacó, y entrenó para un gran número de equipos NBA. Siguió todos los pasos correctos y hoy puede cosechar sus frutos.

Ahora quedará esperar a que se aclare el panorama. Y tengamos, entonces, mayores certezas sobre las condiciones contractuales y el futuro inmediato de Patricio Garino.