Fab Melo, ex centro de Celtics, murió en Brasil

El Heat sueña con Fab Melo, pero la estrella brasileña de Syracuse podría ser reclamado mucho antes del turno 27 Icon SMI

Fab Melo, ex jugador de Boston Celtics murió el sábado en su país de origen, Brasil.

Melo, egresado de Syracuse, fue encontrado muerto en su casa en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, confirmó la Policía Militar. Melo fue a la cama el viernes por la noche y fue encontrado muerto por la mañana por su madre, según las autoridades.

"Era un chico muy bueno, y no es justo que sea definido por una cosa", dijo el entrenador de Syracuse, Jim Boeheim, a ESPN poco después de oír que Melo había muerto en la casa de su madre. "Trabajó para convertirse en un jugador realmente bueno y era un buen chico."

"Todavía no sabemos la causa", añadió Boeheim. "Es tan difícil en este momento, tan difícil de creer, es un día triste, muy triste".

Melo, de 26 años, jugaba profesionalmente en Brasil. Él pasó dos temporadas jugando para Boeheim en Syracuse y era parte del equipo de Orange que fue 34-3 y 17-1 en el Big East en 2012.

Melo promedió 7.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.9 bloques en la campaña 2011-12. Fue suspendido dos veces durante la temporada - una vez por tres partidos durante la temporada regular y de nuevo para el torneo NCAA debido a problemas académicos.

Los Celtics seleccionaron al Melo en la selección No. 22 en el draft de 2012, un punto después de que aterrizaran a Jared Sullinger. Melo registró sólo 36 minutos en seis apariciones durante su temporada de novato. Los Celtics intercambiaron Melo a los Memphis Grizzlies en agosto de 2013, y fue cortado poco después. Melo firmó con los Mavericks Dallas antes de la temporada 2013-14, pero fue suspendido antes del inicio de la temporada regular.

Melo es recordado por un par de incidentes con Boston. El primero llegó en la orientación de novatos de la liga, donde rompió una silla plegable mientras estaba sentado junto a otros jugadores de primer año esperando una sesión de fotos. El segundo fue cuando, en medio de algunos de sus mejores jugadas en la D-League, se golpeó al entrar en un marco de puerta en un hotel en Dakota del Sur.

Melo había jugado profesionalmente en Brasil en los últimos años.