Georgetown contrata a Patrick Ewing como entrenador

Patrick Ewing regresó a Georgetown con la misión de reconstruir un programa que ha pasado por dos temporadas desastrosas. Getty Images

Georgetown ha contratado al exjugador Patrick Ewing para ser el nuevo entrenador escolar, anunció el equipo.

Él reemplaza a John Thompson III, el hijo del exentrenador de Ewing con los Hoyas, John Thompson Jr.

Ewing, de 54 años, se une a Chris Mullin de St. John, como los únicos entrenadores de la Division I que estuvieron en el Salón de la Fama como jugadores. Ambas escuelas están en la Conferencia del Big Este.

“Mis cuatro años en Georgetown fueron los mejores de mi vida”, dijo Ewing en un comunicado difundido por la escuela. “Georgetown es mi casa y es un gran honor para mi regresar a mi alma mater, y servir como el próximo entrenador. Me he estado preparando para ser entrenador por muchos años, y no puedo esperar para volver al Hilltop”.

Ewing, quien ha sido el entrenador asociado de los Charlotte Hornets, se reunió el lunes con los directivos de Georgetown.

“Contratar a un entrenador con tanta experiencia y logros personales, es tremendo”, dijo Lee Reed, director atlético, en un comunicado. “Es una gran emoción tenerlo de vuelta a su alma mater y continuar con el legado de tradición y éxito que tuvo como estudiante y atleta en el Hilltop”.

Los Hornets juegan el martes por la noche en Washington contra los Washington Wizards, lo que da la oportunidad a Ewing de reunirse directamente con Georgetown.

“Esta es una gran pérdida para los Hornets, pero todos estamos emocionados de que Patrick tenga la oportunidad de volver a Georgetown. Todos sabemos lo que significa para él su alma mater”, dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford, en un comunicado. “Tuve el privilegio de trabajar con él por 12 años con tres organizaciones, y conozco el esfuerzo que ha puesto para entrenar. Ha atacado a esta profesión con la misma mentalidad que tuvo como jugador, con trabajo duro, dedicación y una pasión por el básquetbol.

“Estoy emocionado de que todo el trabajo de Patrick ha sido recompensado y que tenga la oportunidad de ser el entrenador principal de Georgetown. Le deseamos la mejor de las suertes en el siguiente capítulo de su carrera como entrenador”.

Ewing fue la opción preferida de Thompson Jr.

Ewing es una leyenda de Georgetown, quien jugó para el mayor Thompson dede 1982 a 1985, y guió el programa en tres juegos de campeonato nacional y un obtuvo un título. Formó parte del Salón de la Fama durante su carrera en la NBA, jugó 15 de sus 17 años con los New York Knicks. Ewing también ha ganado dos medallas olímpicas de oro.

“De todos los jugadores que han pasado por el estrellato y pagado sus cuotas para convertirse en entrenador principal, probablemente Patrick merece esto más que cualquier otro jugador”, dijo el presidente de los Miami Heat, Pat Riley, quien entrenó a Ewing con los Knicks. “Estoy muy contento por él y creo que hará un gran trabajo como entrenador en Georgetown. Patrick Ewing fue el primero. Ha regresado a casa”.

Georgetown despidió a Thompson III el 23 de marzo. Pasó las últimas 13 temporadas como entrenador de los Hoyas, se fue con marca de 287-151 con ocho apariciones en los torneos NCAA. Georgetown finalizó 14-18 esta temporada, incluyendo una marca 5-13 en el juego Big East.